• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESO

La Guardia Civil investiga al presunto autor de un incendio forestal en una finca de Fuente del Maestre

Fueron pacto de las llamas un total de 431 hectáreas, de las cuales 122 son forestales, afectando a tierras agrícolas, vegetación de ribera y monte bajo

Fuente del Maestre

Redacción-COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

Desde mediados de julio, el SEPRONA investigaba el incendio originado en la finca ‘El Álamo’, dentro del término municipal de Fuente del Maestre, y que afectó a un total de 431 hectáreas, siendo 122 de ellas terreno forestal. Este fuego causó daños en tierras agrícolas, vegetación de ribera y monte bajo.

El SEPRONA ha determinado que el inicio tuvo lugar cuando un vecino de Villagarcía de la Torre realizaba labores agrícolas con una cosechadora, segando a ras del suelo.

Inspeccionado el vehículo y la documentación necesaria para realizar este tipo de trabajos, se pudo saber que carecía de la declaración de responsable y de los medios de extinción exigido.

La Guardia Civil recuerda la necesidad de adoptar las medidas preventivas para realizar trabajos agrícolas y forestales dictadas por la Junta de Extremadura.

El Artículo 358 del Código Penal contempla penas de prisión para el que, por imprudencia grave, provocare incendios forestales.

Las diligencias instruidas al presunto autor del incendio forestal por negligencia grave han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar