• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La Guardia Civil investiga a los autores de los robos perpetrados en una caseta de riego de Almendralejo

Los supuestos responsables, tres vecinos almendralejenses, tras forzar los accesos y practicar un butrón, se apoderaron de combustible, anticongelante y herramienta

Guardia Civil

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

La Guardia Civil ha instruido diligencias penales a tres vecinos de Almendralejo como presuntos autores de los robos perpetrados en una caseta de riego de su mismo término municipal, uno de ellos en grado de tentativa, así como pertenencia a grupo criminal.

Dentro de los servicios establecidos para prevenir acciones delictivas, concretamente en casetas de riego, la madrugada del pasado día 4 la Guardia Civil de Arroyo de San Serván y de Mérida identificaron a los ocupantes de un vehículo que circulaba en actitud sospechosa por un camino poco transitado conocido como la vereda del Charnecal de Almendralejo.

Tras su identificación, tres vecinos del municipio, uno de ellos con antecedentes penales, se procedió al registro de sus pertenencias, así como del vehículo, hallando en su interior e interviniéndoles dos marras, una de ellas con el cabo roto.

Inspeccionada la zona próxima al camino, los agentes hallaron siete garrafas vacías que supuestamente habrían arrojado desde el vehículo antes de ser interceptados.

Ante la falta de indicios para poder determinar si estas personas pudieran estar implicadas en algún ilícito penal, los agentes iniciaron una investigación.

Fruto de ella, pudieron saber que en una caseta de riego próxima supuestamente habrían forzado la puerta de acceso, encontrando en la inspección del lugar el fragmento del mango roto que encajaba perfectamente con el de la marra aprendida.

De las gestiones practicadas, también se les pudo implicar en el robo perpetrado días anteriores en la misma caseta, donde estos se habrían desplazado hasta el lugar y tras forzar la puerta de acceso y practicar un butrón accedieron al interior apoderándose de 100 litros de gasoil, una garrafa de anticongelante y una pala de albañilería.

Con las pruebas incriminatorias, este pasado miércoles se les localizó e instruyó diligencias como investigados por los supuestos delitos de robos, uno de ellos en grado de tentativa, así como pertenencia a grupo criminal.

Las diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo.

Ahora, la Guardia Civil investiga si pudieran estar implicados en otros hechos delictivos similares.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar