• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMARCA

Ciudadanos en Villalba culpa al alcalde de una deuda de 100 mil euros por la "mala gestión" en la residencia

La justicia obliga ahora al consistorio a abonar las 27 nóminas a la antigua directora tras ser despedida en octubre de 2020, así como a pagar las costas y la indemnización

Villalba

Residencia de mayores del Ayuntamiento.

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:52

El grupo municipal de Ciudadanos en Villalba de los Barros ha culpado al alcalde, José Becerra Leal, de ocasionar una deuda de unos 100.000 euros al Ayuntamiento por la mala gestión y la "soberbia” tras despedir a la que directora y dos cuidadoras de la Residencia de Mayores municipal.

Según una nota de prensa remitida por Cs, una sentencia judicial obliga ahora al consistorio a abonar las 27 nóminas a la antigua directora tras ser despedida en octubre de 2020, así como a pagar las costas judiciales y la indemnización por despido improcedente.

Cs recuerda que ya se denunció entonces la decisión del alcalde y de la concejala Montevirgen Fernández Becerra de despedir a esta trabajadora, dejando a la institución “sin una dirección técnica cualificada y quedaba el centro residencial en manos políticas e inexpertas”.

Además, denuncian que también hay sentencia judicial tras el despido hace unos meses “de manera improcedente” a una cuidadora, a los que hay que sumar los gastos ocasionados con el despido de otra cuidadora hace dos años.

Se trata, dicen desde Ciudadanos, de que “casi el 10% del presupuesto anual de nuestro Ayuntamiento se irá en el pago de estos atropellos laborales del PSOE local”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar