• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

De 350 plazas ofertadas para alumnos de 3 años, se han cubierto 277: "La natalidad sigue en descenso"

El concejal Manolo Álvarez afirma que el 90 por ciento de las familias han podido matricularar a sus hijos en la priera opción elegida

Manolo Álvarez

Manolo Álvarez, concejal de Educación.

Blas Sánchez-COPE Almendralejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Almendralejo, Manolo Álvarez, ha ofrecido los datos de escolarización de niños de tres años en la ciudad, facilitados por la Secretaría General de Educación.

Se han ofertado para el próximo curso 350 plazas y se han recibido 275 solicitudes. “Esto indica que el índice de natalidad sigue en descenso. Sobrarían tres unidades de infantil”. Álvarez ha afirmado que el 90 por ciento de las familias han matriculado a sus hijos en la primera opción que han elegido. El proceso aún no ha finalizado.

La distribución queda de la siguiente manera: en ‘San Francisco’, de las 25 ofertadas, se han cubierto 17; en ‘Antonio Machado’, ha habido 54 solicitudes para 50 plazas; en ‘Santo Ángel’, 17 solicitudes para 25 plazas; en ‘José de Espronceda’, 50 plazas y 24 solicitudes; en ‘Montero de Espinosa’, 57 solicitudes para 50 ofertadas; en ‘Ortega y Gasset’, 17 plazas para 50 ofertadas, aunque hay 18 más de niños que pasan del aula de 2 años a tres años; en ‘San Roque’, 33 de 50; y en el ‘Ruta de la Plata’, 38 solicitudes para 50 plazas.

Manolo Álvarez ha añadido que los colegios del centro de la ciudad “tienen menos demanda, porque cada vez viven menos jóvenes en esa zona”.

La zona de San Roque, con tres colegios, tiene 6 unidades de tres años; la del centro, con tres colegios, con 4, al igual que la barriada de San José, con un colegio menos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar