COPE

Nutriscore

Vara: "sobre el terreno igual es más fácil que Garzón nos entienda"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, responde al ministro de Consumo, Alberto Garzón, en la polémica del consumo de carne.

ctv-fmc-ciencia 262736846 54404077 1024x576

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:47

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha invitado al ministro de Consumo, Alberto Garzón, a visitar una dehesa extremeña la próxima semana, tras la polémica suscitada por sus declaraciones en las que anima a reducir el consumo de carne.

"Invito al Ministro de Consumo a venir a Extremadura la próxima semana. Visitaremos una dehesa. Y sobre el terreno igual es más fácil que nos entienda", señala Fernández Vara en un mensaje en la red social Twitter.



Cabe recordar que este pasado miércoles el ministro recomendaba a los españoles que reduzcan el consumo de carne porque "perjudica a la salud y al planeta".

En concreto, advierte de que el 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero proviene de la ganadería, especialmente de las macrogranjas, y avisa de que para un kilo de carne de vaca se requieren 15.000 litros de agua.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Las entrevistas de ‘Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Reproducir
Directo Las entrevistas de ‘Herrera en COPE

Las entrevistas de ‘Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar