COPE

Newsletters
Registrarme

CAMPO

Principio de acuerdo en el precio de la aceituna del norte de Extremadura

La Unión ha desconvocado la tractorada prevista para este lunes, pero mantiene, por el momento, la protesta que llevarán a cabo el 29 de septiembre en la FIG de Zafra

Aceituna

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:19

Productores e industria olivarera han llegado la noche de este sábado a un principio de acuerdo en el precio de referencia para la actual campaña de recogida de la aceituna, con un precio de 0,83 euros por kilo de aceituna de mejor categoría y de 0,67 euros por kilo como mínimo para la aceituna de verdeo.

Está previsto que el próximo miércoles haya una reunión general de olivareros para conocer el resultado de las votaciones en cada municipio y, en función del mismo, se desconvocará o no la manifestación que habían previsto para la inauguración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, que comienza el próximo jueves.

Este principio de acuerdo supone 13 céntimos más de lo que les estaban pagando a los productores hasta ahora, un incremento que supone "una subida importantísima y una buena negociación", con la cantidad de millones de kilos que se recolectan, ha señalado este domingo el dirigente de la organización agraria La Unión, Luis Cortés, en declaraciones a Canal Extremadura recogidas por Europa Press.

Con este acuerdo, La Unión ha desconvocado la tractorada prevista para este lunes, pero mantiene, por el momento, la protesta que llevarán a cabo el 29 de septiembre en la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz) para reivindicar que se cumpla la Ley de la Cadena Alimentaria, y a la que espera acudan 500 manifestantes del norte de Extremadura.

Hay que recordar que esta organización agraria convocó el pasado domingo un paro indefinido en la recogida de la aceituna iniciado el lunes ante los bajos precios que reciben los productores del norte de Extremadura, y que ha provocado que a lo largo de la semana se hayan registrado tensiones a las puertas de cooperativas como la de Acenorca en Montehermoso (Cáceres).


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar