• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAMPO

La Junta abona este año 466 millones de euros de la Solicitud Única de la PAC de 2021 a los agricultores

Este dato supone un 91,65 por ciento del total del importe que se tiene que abonar

PAC

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:42

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, ha realizado en este ejercicio y a fecha del 1 de junio de 2022, pagos directos por más de 466 millones de euros a agricultores extremeños correspondientes a la Solicitud Única de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

Este dato supone un 91,65 por ciento del total del importe que se tiene que abonar. De esta manera, la región se sitúa por encima de la media de pago de las comunidades autónomas a esta fecha, que se encuentra en un 86,77 por ciento. Estos datos se encuentran reflejados en el informe mensual de pagos de los Fondos Europeos Agrícolas, elaborado por el Fondo Español de Garantía Agraria.

Con respecto a los pagos desacoplados a la producción, el régimen de pago básico ha supuesto la partida más importante, con 265,46 millones de euros, seguido del pago verde con 134,87 millones de euros, el pago complementario para jóvenes agricultores de 6,6 millones de euros y, por último, el régimen de pequeñas agricultoras y agricultores, 4,37 millones de euros.

Por otro lado, con respecto a las ayudas asociadas a la producción destacan las aportadas a la vaca nodriza con 41,72 millones de euros, a los productores de ovino con 23,92 millones de euros, al cebo de vacuno con 2,1 millones de euros y al ganado caprino con 702.000 euros.

Asimismo, con referencia al Programa de Apoyo al Vino, Extremadura se ha convertido en la región con un mayor grado de ejecución, con un 69,11 por ciento de los pagos ya realizados, destacando además la línea de la reestructuración y reconversión del viñedo con 7,63 millones de euros.

La consejería de Agricultura incide en que estos datos de pago, por encima de la media de las comunidades, se produce en el primer año de la aplicación informática SGA en Extremadura, por lo que destaca el trabajo de las Entidades Colaboradas en la captura de la Solicitud Única de 2021, así como el de los empleados y empleadas públicas que ha permitido llegar a estos porcentajes.

En sucesivas semanas se seguirán realizando pagos, una vez que se subsanen los expedientes que siguen teniendo incidencias, según ha informado este sábado la Junta de Extremadura en nota de prensa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar