• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CAMPO

APAG Extremadura reclama a la Delegación del Gobierno que intensifique la lucha contra los robos en el campo

Desde la organización agraria se preguntan cómo es posible que sin el documento de trazabilidad de acompañamiento de las aceitunas se pueda estar recogiendo el fruto

Robos

Foto: Archivo de la Guardia Civil.

Redacción-COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:57

APAG Extremadura Asaja ha exigido a la Delegación del Gobierno en la región que “intensifique” los esfuerzos de los cuerpos y fuerzas de seguridad para evitar los robos en el campo, al detectarse un incremento en la sustracción de aceitunas.

Desde la organización agraria se ha querido preguntar sobre cómo es posible que sin el documento de trazabilidad de acompañamiento de las aceitunas se pueda estar recogiendo el fruto en los diferentes puntos de compra, según las denuncias que ha recibido APAG Extremadura Asaja.

En la misma línea, tampoco se entiende cómo es posible que en localidades en las que ya se ha terminado la campaña de recogida todavía estén abiertos estos mismos puntos de compra, salvo que se esté recogiendo producto de “dudosa legalidad”.

Ante este escenario, desde APAG Extremadura Asaja se ha exigido que en las zonas “tardías” de recolección se amplíe la vigilancia y se incrementen los medios humanos y materiales para “garantizar” la seguridad en nuestros campos y evitar que se produzca la entrada en los puntos de compra de frutos cuyo origen no está claro. “Es fundamental, se ha concluido, que se controle e inspecciones los puntos de compra de dudosa legalidad”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2