• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAMPO

APAG Extremadura Asaja destaca que la firma del nuevo convenio ha sido un ejercicio de “responsabilidad”

Tendrá una vigencia de tres años y la antigüedad solo computa por jornada de trabajo efectiva

convenio campo

Firma del convenio del campo.

Redacción-COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha destacado que el nuevo convenio del campo se ha firmado como un ejercicio de responsabilidad de todas las partes puesto que “era necesario como un instrumento para garantizar la paz social”. En opinión del dirigente agrario, “el esfuerzo ha merecido la pena”.

En cuanto a los puntos del documento, rubricado este viernes, Metidieri ha señalado que tendrá una vigencia de tres años, lo que supondrá una mayor estabilidad a medio plazo. También ha explicado que en el texto se ha acordado la inclusión de las tablas salariales, según normativa, pero sin subida, aunque en el año 2024 se emplazará a las partes a sentarse para estudiar y negociar las retribuciones.

Uno de los asuntos que has destacado es el compromiso para la puesta en marcha, “de una vez por todas”, de la Tarjeta Profesional Agraria, lo que será bueno para todas las partes al recoger en esa tarjeta la formación de cada trabajador.

Asimismo ha señalado como punto importante del acuerdo el relativo a la antigüedad, que solo computará por jornada de trabajo efectiva, algo que era prioritario, porque no se podía entender que un trabajador acumule antigüedad por el tiempo que no estuviera trabajando al ser fijo discontinuo.

Las horas se mantienen, como el convenio anterior, en las 1.768 horas con la variación de que el “bocadillo es por cuenta del trabajador en jornadas de seis horas y media” en el resto no, ha concluido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar