• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CAMPO

APAG Extremadura Asaja cierra su stand en la feria de Zafra ante la visita del ministro Planas

En su interior cuelga una gran pancarta en la que se puede leer: 'Planas, la ruina del campo. Te lo propusiste, lo conseguiste'

Stand Asaja en Zafra

Redacción-COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:47

El stand en la Feria de Zafra que tiene la organización agraria APAG Extremadura Asaja permanecerá cerrado durante toda la jornada inaugural de la feria, como protesta por las políticas del Gobierno y con motivo de la visita del ministro de Agricultura, Luis Planas.

Según el presidente de la organización agraria, Juan Metidieri, el ministro Planas lo único que está haciendo al campo extremeño es “mucho daño” y “traer la ruina”, por lo que mantendrá el stand cerrado para protestar “contra los políticos que no dan soluciones y solo se presentan a hacerse la foto de turno”.

Para visualizarlo, el stand está luciendo durante toda la jornada unas cintas de obra que indican que está cerrado. En su interior cuelga una gran pancarta en la que se puede leer: ‘Planas, la ruina del campo. Te lo propusiste, lo conseguiste”.

Desde la organización agraria extremeña se ha recordado que con este ministro se ha puesto en marcha una nueva reforma de la PAC, “muy perjudicial para el campo extremeño, y no se está haciendo nada en cuestiones vitales como son medidas para paliar el incremento del coste de los insumos o para dar respuesta a la dura sequía existente”

Además, el ministro “incumple la Ley de la Cadena Alimentaria, al negarse a poner en funcionamiento la doble tarifa eléctrica, y así obligar a pagar al agricultor todo el año la potencia que solo necesita unos meses. El Gobierno, ha indicado Metidieri, lo único que está haciendo es “mucho daño” al campo, provocando que se cierren más explotaciones de las que ya han cerrado.

Por esta y otras razones, la posición de APAG Extremadura Asaja es la de “desplante” al ministro y a las autoridades que viene a hacerse la foto, “más si cabe con un ministro que ignora a los agricultores y que en vez de buscar el diálogo siempre apuesta por la confrontación”.

Mañana viernes, acabado “el postureo de los políticos”, el stand de APAG Extremadura Asaja abrirá sus puertas para atender a los agricultores y ganaderos en una feria que es referente en todo el mundo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE