• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Política Agraria Comunitaria

Abonados 16 millones de euros del pago verde de la PAC en Extremadura

La Junta de Extremadura ha anunciado el pago del 'greenning' a un total de 35.463 solicitantes correspondientes a la solicitud única de 2020

Foto: Agropopular.com

Foto: Agropopular.com

Europa PressCOPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

La Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura ha procedido a abonar el pago verde a un total de 35.463 solicitantes por un importe total de casi 16 millones de euros.

En concreto, se han destinado 15.967.817 euros, lo que supone el porcentaje provisional de 'greening' o pago para prácticas beneficiosas para el clima y el medio ambiente, comunicado por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) el pasado 1 de marzo y establecido en 51,593515%.

Asimismo, la cantidad ingresada por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio supone el 100% del importe correspondiente a las personas titulares de estos derechos, indica la Junta en nota de prensa.

Este nuevo abono corresponde al cinco por ciento de pagos pendientes a expedientes que no entraron en nóminas anteriores por incurrir en errores ya subsanados.

Con este pago se han ingresado más de 525 millones de euros en concepto de pagos directos correspondientes a la solicitud única 2020, cuyo período de abonos empezó el pasado 16 de octubre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE