• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FASE 1

4 encantadores destinos que visitar sin salir de la provincia de Valencia

Durante la fase 1 en la que nos encontramos la movilidad a lo largo y ancho de la provincia está permitida por ello te proponemos 5 opciones para disfrutar sin salir de Valencia

Salto de la Novia

Ayto de Navajas

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 may 2020

Valencia ya se encuentra sumergida en la fase 1 de la desescalada y con ello no solo se han abierto bares, restaurantes y comercios, si no que podemos hacer pequeñas escapadas dentro de la misma provincia. Hacer deporte al aire libre, senderismo en familia o visitar localizaciones valencianas que todavía no hemos descubierto son alguno de los planes que nos permite realizar la movilidad en nuestro propio vehículo durante la fase 1.

Estas son las cinco escapadas dentro de la provincia de Valencia que no debes perderte:

CASTILLO DE XÀTIVA

En la localidad de Javita se encuentra uno de los castillos más espectaculares de la Comunidad Valenciana. Una doble fortaleza situada en la sierra del Castell, sobre Xàtiva, por la situación estratégica de la ciudad ha sido escenario y testimonio de numerosos conflictos. Desde el castillo bajan las murallas que abrazaban la Xàtiva altomedieval. Nos encontramos ante una de las joyas de la ciudad, de arquitectura imponente, declarada Bien de Interés Cultural. Además la zona de los alrededores del Castillo nos permite un bonito paseo con familiares o amigos para poder estirar las piernas.

El castillo ha adaptado ya sus visitas a la denominada "nueva normalidad" para poder cumplir con las medidas sanitarias establecidas y crear recorridos seguros para los visitantes.

Castell de Xàtiva

Web de Turismo de Játiva

L'ALBUFERA

Según los expertos en fotografía los atardeceres de la Albufera son unos de los más bonitos de toda España. La zona de la Albufera y sus municipios colindantes son una escapada genial para poder realizar durante la desescalada sin salir de la provincia de Valencia. Además podemos aprovechar la visita para poder tomarnos una auténtica paella valenciana en alguna de las terrazas de los restaurantes más emblemáticos de Valencia que se encuentran por la zona.

Además la zona cuenta con un carril bici desde la ciudad de Valencia de más de 20 kms.

LAlbufera

Ayuntamiento de València

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

HOCES DEL CABRIEL

Es otro de los destinos que pertenecen, no en su totalidad, a la provincia de Valencia, que podemos disfrutar durante esta Fase 1 es el parque natural de las Hoces del Cabriel. Hay múltiples y diversas rutas de senderísmo adaptadas a distintos niveles para poder disfrutar del deporte al aire libre lejos de aglomeraciones.

Hoces del Cabriel

Turisme Comunitat Valenciana

SIERRA CALDERONA

Son varias las rutas de senderismo que podemos recorrer de forma sencilla en la Sierra Calderona. Caminando por ellas podremos sentirnos parte de la naturaleza y admirar bonitos paisajes desde diversos miradores.Ruta del Garbí por ejemplo es la más cercana a Valencia y nos aseguramos no salir de la provincia. La ruta, que apenas se tarda en recorrer una hora, es circular y también pasa por la Ermita de la Santa Cruz del Garbí.

Pico del Garbí

Turisme Comunitat Valenciana

Algunas atracciones de los emplazamientos pueden permanecer cerradas a causa del COVID-19 como el centro de observación de aves de las Hoces del Cabriel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar