• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Drones para controlar el aforo de las playas de Cullera

Cuenta con la mayor extensión de costa de la Comunidad Valenciana.

Playa del Racó

culleraturismo.com

Carles Villeta/Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

El Ayuntamiento de Cullera tiene por delante un verano de intenso trabajo con el necesario control de sus playas, las más extensas de nuestra costa. Para ello hará uso de las nuevas tecnologías con la creación de una aplicación propia que controlará el aforo de las playas mediante el uso de drones.

Según un comunicado del consistorio, el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha descartado problemas de saturación y ha anunciado algunos detalles del plan para abrir las playas del municipio y garantizar la seguridad de los usuarios.

"Ni siquiera en uno de los mejores domingos de agosto se han saturado las playas".

Entre las medidas que se aplicarán, el consistorio ultima el uso de nuevas tecnologías y la creación de una aplicación propia que por medio del uso de drones controlará el aforo en sus playas, por lo que el Pleno municipal debatió el reglamento de uso de aeronaves pilotadas por control remoto por parte de la Policía Local.

Las playas de Cullera se encuentran entre las más extensas de la Comunitat Valenciana, ya que la localidad cuenta con más de 15 kilómetros de costa, parte de la cual alberga extensos arenales. Si bien ese espacio garantiza distancia entre usuarios, se hace necesario un esfuerzo y un apoyo extra para garantizar el control que la actual situación requiere.

Consciente de esta realidad geográfica, el alcalde ha expresado la tranquilidad del municipio en relación a un posible problema de saturación. "El Ayuntamiento no prevé problemas de aforo puesto que contamos con unas de las playas con más extensión de arena de la costa valenciana", ha explicado. "Ni siquiera en uno de los mejores domingos de agosto se han saturado las playas", ha indicado el alcalde.

Este plan de apertura de las playas de Cullera también contempla intensificar las medidas de limpieza y desinfección en zonas comunes, como los lavapiés o el resto de infraestructuras.

El plan persigue garantizar que la ciudad será un destino seguro este verano, que estará completamente preparada para recibir turistas y que protegerá la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar