• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PREMIOS COPE

Víctor Luengo: "el equipo femenino está jugando de manera estratosférica. Estamos apostando por la igualdad"

Victor Luengo, responsable de Relaciones Institucionales del Valencia Basket Club, visita los estudios de COPE Valencia para recibir el premio Deporte 2020

Vídeo

Víctor Luengo, responsable de Relaciones Institucionales del Valencia Basket Club

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

La especial andadura de los Premios COPE Valencia 2020 llega a su fin de la mano del premio Deporte que en este caso ha recaído sobre el Valencia Basket Club por el rotundo e impecable éxito en la organización de la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa tanto a nivel deportivo como sanitario. Hasta los estudios de la emisora se ha acercado Víctor Luengo, responsable de Relaciones Institucionales del club para recoger el diploma y además de agradecer el premio ha recordado que "todo esto no hubiese sido posible sin la organización de todo el club; desde las chicas de la limpieza a cada uno de los responsables".

Todo esto ha sido posible porque tenemos las mejores instalaciones de Europa

Sobre esta peculiar fase final Luengo destaca que "fuimos la única liga con un concepto burbuja que inventamos para que todo saliera perfecto con PCRs y controles en todo momento a todos los integrantes de los clubs. Lo que sí que es cierto es que esto ha sido posible porque tenemos las mejores instalaciones de Europa. La Alquería del Basket y la Fonteta, donde se jugaban los partidos, están a escasos cuatro metros con lo cual ayudó mucho poder tener los entrenamientos y los partidos en un mismo complejo. Incluso se montó un hospital casi al completo para que la necesidad fuera mínima de salir del concepto burbuja.Fue algo impresionante en ese sentido. Los jugadores y los clubs jugaron un torneo como si estuvieran jugando sin ninguna preocupación más allá de la deportiva".

Víctor Luengo y Maite Marín premio COPE Deporte 2020

Víctor Luengo, responsable de Relaciones Institucionales del Valencia Basket Club y Maite Marín directora del Complejo Educativo Mas Camarena

En cuanto al sentimiento de los clubes y jugadores que participaron en esta Fase Final Excepcional, Luengo recuerda "sobre todo la tranquilidad y la seguridad que se transmitía. Veníamos de un confinamiento y al final los jugadores son personas y tienen familia, riesgos y eso preocupa. Fuimos conscientes de todo ello y lo principal fue la comodidad de todo lo que se había montado tanto a nivel de rehabilitación como de ocio".

Fimos la única liga con un concepto burbuja que inventamos para que todo saliera perfecto

El Valencia Basket ha conseguido ser un club integral y el Arena "nos va a dar una apertura de mente más grande y nos va a facilitar poder organizar una Copa del Rey, una final four o culaquier evento que estemos implicados pero también es cierto que la marca Valencia Basket es conocida a nivel internacional por todo lo que se está haciendo en la Alquería, la formación que estamos realizando y no solo por la parte deportiva que también es importante. De hecho nuestro equipo femenino está jugando de manera estratosférica y estamos apostando mucho por la igualdad".

Por su parte el Complejo Educativo Mas Camarena ha querido apoyar este premio y su directora Maite Marín destaca "que desde casa les han inculcado el trabajo que representa el deporte y es una apuesta muy importante. Los alumnos que dedican tiempo al deporte se organizan mejor y saben cuales son sus prioridades con lo que los valores de esfuerzo y constancia que representa el deporte son fundamentales en nuestros centros".

Por todo ello COPE Valencia le entrega el premio Deporte 2020 al Valencia Basket Club con el patrocinio del Complejo Educativo Mas Camarena.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar