• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIOS COPE VALENCIA

La solidaridad, el esfuerzo y la lucha contra el Covid-19 protagonistas en los IX Premios COPE Valencia

Los colectivos de médicos, farmaceúticos y enfermeros, Global Omnium por su herramienta de detección SARS Goanalytics o el Valencia Basket Club han sido algunos de los galardonados

FOTO PREMIOS 2020

Representación de todos los premiados de la novena edición de los premios COPE Valencia 2020

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:29

En este año tan especial COPE Valencia ha querido premiar más si cabe la labor de personas, asociaciones y empresas valencianas que sobresalen en la fortaleza de sus valores buscando mejorar València con su trabajo, su esfuerzo, constancia y dedicación. Sin duda alguna el laitmotiv de este año ha sido la lucha contra la pandemia que estamos viviendo.

Esta IX edición de los Premios COPE Valencia se ha realizado de manera especial y a través de las ondas y las plataformas digitales para salvaguardar la salud tanto de premiados como de todos los compañeros de la emisora.

PREMIOS COPE VALENCIA 2020

  • INNOVACIÓN. En un año marcado por la crisis sanitaria del virus COVID19 la empresa Global Omnium ha destacado por su inversión en I+D para hacer frente a la pandemia no solo en Valencia sino a nivel internacional, creando el Centro Tecnológico del Agua o la herramienta de detección SARS Goanalytics. A través de estos proyectos se multiplica por cuatro la capacidad de detectar el coronavirus. Premio patrocinado por el Hospital Imed Valencia.
  • TRAYECTORIA EMPRESARIAL. D. Vicente Montesinos, Gerente de MVM (Metalúrgica Vicente Montesinos) , recibe el galardón por sus casi cuarenta años de experiencia empresarial a la cabeza del sector de soluciones industriales para la protección de los hogares valencianos
  • TRAYECTORIA PROFESIONAL. Julián Quirós, recibe el premio por ser uno de los periodistas de raza por excelencia en Valencia. Este pacense de nacimiento y valenciano de corazón ha forjado su carrera al servicio de la información en la ciudad de Valencia a base de talante, buen hacer y afilada pluma.
  • SOLIDARIDAD. Lo recibe el hogar Mare de Déu dels Desamparats i dels Inocents de Torrent. Un proyecto creado por la diócesis de Valencia, a través de Cáritas Diocesana en la que se hospedan casi una treintena de menores de edad. A través de este hogar se responde a las nuevas pobrezas emergentes desde el compromiso como Iglesia.
  • INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN. Recae en la empresa valenciana Disinvirus by Inaltech por su esfuerzo por ofrecer soluciones fiables para la protección de las personas en la crisis sanitaria en la que nos encontramos.
  • MEDIO AMBIENTE. Coca-Cola Iberian Partners recibe el premio por conservar el medio ambiente para dejar un mejor ecosistema a las generaciones venideras.Destacan especialmente sus proyectos de conservación del agua y los de protección de zonas de alto valor ecológico.
  • SEGURIDAD VIAL. Este año va destinado a la Policía Nacional por el trabajo realizadodesde el comienzo de la crisis del Covid-19 en cuanto a seguridad vial se refiere, ya que a sus labores habituales se han añadido misiones de seguridad vial extraordinarias siguiendo directrices del Ministerio del Interior para asegurar el cumplimiento de las restricciones de movilidad decretadas durante el Estado de Alarma. Premio patrocinado por Grupo Inter Patty.
  • EDUCACIÓN. COPE Valencia pone en valor la labor de la Universidad Católica de Valencia frente a la pandemia poniendo todos sus medios técnicos y humanos para conseguir doblegar la curva a través de las Clínicas UCV y por su voluntariado para paliar los sentimientos de abandono y soledad de las personas más vulnerables en esta crisis sanitaria. Premio patrocinado por Racing Dakart Valencia.
  • SANIDAD. Ha sido sin duda uno de los reconocimientos más especiales y emotivos de esta particular edición. Ha recaído sobre los tres colectivos cruciales en la lucha contra la pandemia: médicos, farmacéuticos y enfermeros. Ellos no solo han puesto todos sus conocimientos al servicio de la sanidad y la sociedad valenciana sino toda su vocación y esmero para que los pacientes no se sintieran solos ante una situación hasta ahora desconocida por todos .Premio patrocinado por Muebles la Fábrica.
  • COMPROMISO SOCIAL. El Colegio de Gestores Administrativos de Valencia recibe el premio por su dedicación y el sobreesfuerzo durante el confinamiento ayudando a PYMES, autónomos y trabajadores por cuenta ajena a tramitar ERTEs e ICOs entre otros trámites burocráticos, casi desconocidos hasta el momento.
  • DEPORTE. Recibe el premio el Valencia Basket Club por su impecable organización de la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa tanto a nivel deportivo como sanitario. Premio patrocinado por Complejo Educativo Mas Camarena.

Audio

El director regional de COPE Comundiad Valenciana, Sergio Peláez, hace balance de esta característica edición de los premios COPE Valencia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar