• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

IX PREMIOS COPE VALENCIA

Premio COPE Valencia Investigación, Desarrollo e Innovación 2020 para Disinvirus by Inaltech

La empresa valenciana con sede en Ontinyent se alza con el galardón por su lucha contra la COVID19

ctv-uj2-disinvirus

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 oct 2020

COPE Valencia continúa con la IX edición de sus Premios COPE Valencia de la manera más segura posible y esta semana le toca el turno al premio Investigación, Desarrollo e Innovación 2020, que este año recae en la empresa valenciana Disinvirus by Inaltech por su esfuerzo por ofrecer soluciones fiables para la protección de las personas en la crisis sanitaria en la que nos encontramos.

El emprendedurismo valenciano ha traspasado fronteras convirtiéndose en un referente

Una empresa con sede en Ontinyent que ha adaptado toda su producción, sus recursos y sus vías de investigación a la construcción de nueva maquinaria para combatir la pandemia del coronavirus.

Su CEO Rafa Mas, con tan solo 31 años, es consciente de la importancia de la investigación y el desarrollo para ayudar a frenar el coronavirus. Por este motivo desde hace varios meses decidió reorientar lo que en un principio era la actividad original de su empresa Inaltech, dedicada al diseño y producción de bastidores o cintas transportadoras, para poder ayudar así no solo a la sociedad valenciana si no a toda España.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Desde Disinvirus se han creado diferentes sistemas para la desinfección de productos y salas mediante luz ultravioleta, para el control de temperatura en espacios públicos y privados y para la desinfección de carros de compra y control de aforo de los espacios. El emprendedurismo valenciano ha traspasado fronteras convirtiéndose en un referente tanto a nivel nacional como internacional implantado sus sistemas en países como Estados Unidos, Sudamérica o Rusia.

Por el desarrollo de maquinaria para frenar la COVID19 y por su tenacidad a la hora de ayudar a la sociedad en esta crisis mundial COPE Valencia reconoce a Disinvirus by Inaltech como premio Investigación, desarrollo e innovación 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE