COPE

La playa de Xeraco, un refugio paradisíaco en un entorno natural protegido

Su enorme cordón dunar y la calidad de sus aguas la convierten en el lugar ideal para quienes valoran el entorno y buscan un auténtico refugio vacacional

ctv-4wd-playa-xeraco-tavernes

Carles Villeta

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 jun 2020

Situado a 56 kilómetros al sur de Valencia, y a tan sólo 5 de Gandia, Xeraco cuenta con una hermosa playa con una franja de arena que se extiende a lo largo de 3 kilómetros. Su enorme cordón dunar y la calidad de sus aguas la convierten en el lugar ideal para quienes valoran el entorno y buscan un auténtico refugio vacacional. Galardonada con bandera azul desde 1988.

ACCESO A LAS PLAYAS

Ofrece buen acceso tanto a pie como a los vehículos privados con aparcamientos cercanos. En verano, una línea de autobuses comunica el pueblo y la playa de Xeraco. También durante la época estival, la playa de Xeraco está comunicada con Madrid a través de una línea de autobuses diarios.

ZONAS DELIMITADAS

La extensión y los niveles de ocupación media que presenta la playa de Xeraco no hace necesario aplicar medidas especiales de separación frente al COVID19 más allá de las recomendaciones sanitarias genéricas.

SERVICIOS

Dispone de servicios sanitarios, Cruz roja, primeros auxilios, vigilancia, información turística, punto accesible para personas con movilidad reducida, además de poderse acercar a través de las pasarelas a la orilla del mar.

Cuenta con limpieza diaria y dispone de papeleras .

TELÉFONOS DE INTERÉS

Ayuntamiento de Xeraco: 962 85 02 50

Policía Local: 607 82 04 11

Tourist info: 962888261

SERVICIO HAMACAS Y SOMBRILLAS

Cuenta con servicio de alquiler de sombrillas y hamacas

ctv-d5g-xeraco 0022-756x336

DEPORTES ACUÁTICOS

Aunque es una zona apreciada por los practicantes de deportes naúticos por la calidad de los vientos de la zona, no dispone de servicios de alquiler de material para practicarlos.

CHIRINGUITOS RECOMENDADOS

Para complementar su bien conservado entorno natural que permite disfrutar de la tranquilidad que desprende, contamos con tres chiringuitos muy apreciados por los turistas que los visitan.

Club Sol i lluna.

Xiringuito Aloha platja Xeraco.

Xiringuito Malibú

ctv-l8t-xeraco-21557691 1554419194601114 668870221238058317 n

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar