• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PLAYAS DE VALENCIA

Las playas de Gandia, listas para acoger a los turistas más "fieles"

El respeto de las normas sanitarias y el avance en la vacunación invita a muchos usuarios a a disfrutar de la costa gandiense.

ctv-ftq-playa-gandia

Carles Villeta

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:43

Fiel a su compromiso con el turismo más exigente, Gandia continúa ofreciendo todas las garantías de seguridad a sus visitantes, sin olvidar las claves que la han convertido en un destino turístico de primer nivel. Gandia combina cultura, historia, ocio, espacios naturales y de montaña, y por supuesto, magníficas playas reconocidas por todo el mundo.

Con más de 5 kilómetros de costa, su litoral está dividido en cuatro tramos que garantizan diferentes ambientes y afluencias de bañistas, y que cuentan, además, con el aval de las banderas azules que garantizan la calidad de sus aguas y sus servicios durante todo el año.

ctv-dly-destacado-playas-gandia

Platja del Nord (Playa Norte)

Una playa urbana que dispone de todos los servicios de restauración y ocio. Su paseo marítimo ofrece la posibilidad de disfrutar durante todo el año de un paisaje privilegiado mientras se pasea por él a pie o en bici.

Playa de L’Ahuir

Situada al norte entre la zona urbanizada y el río Vaca, brinda al visitante un espacio natural y virgen que integra una valiosa zona dunar que alberga flora y fauna autóctona protegida. Aquí encontrarás una de las mejores playas nudistas autorizada y señalizada, de la Comunitat Valenciana.

Playa de Venècia

La Playa de Venècia es una pequeña playa urbana de arena, situada al sur del Club náutico y del puerto. Un entorno tranquilo y atractivo que cuenta con los servicios más elementales para toda la familia. Con sus 330 metros de longitud por sus 50 metros de anchura, se encuentra bordeada por un cordón dunar y protegida del oleaje del viento del norte por un espigón.

Playa de Marenys de Rafalcaid

Esta es la última playa al sur del litoral gandiense. Un ambiente semiurbano que combina zonas de arena y bolos. Está delimitada por un cordón de pequeñas dunas con vegetación mediterránea. Un lugar ideal para perderse y escapar del bullicio urbano.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-xya-gandia-playa-2-756x336

ACCESO A LAS PLAYAS

Las cuatro playas de Gandia cuentan con un buen acceso con vehículo particular, y disponen de parking cercanos. A las de Norte y Venecia, se puede llegar también con autobús.

ZONAS DELIMITADAS

Siguiendo las recomendaciones sanitarias y velando por la seguridad:

- Hay pasarelas de entrada y salida a la playa que están debidamente señalizadas.

- Se deberá mantener la distancia de seguridad de 2 metros entre personas tanto en la arena como en el agua.

- La distancia mínima entre sombrillas de diferentes grupos o personas no convivientes, debe ser de 6 metros y estas no se podrán instalar antes de las 8:30h.

- Conviene acotar el espacio vital en la medida de lo posible, siendo el espacio recomendado 4m² por persona.

- La anchura máxima de cada parcela en paralelo al mar no deberá exceder los 4 metros.

- Las sombrillas, toallas y objetos personales deberán permanecer dentro de estos espacios.

- Los espacios no se podrán reservar ni podrán permanecer vacíos más de 30 minutos.

- Entre espacios de diferentes núcleos familiares o grupos de personas no convivientes, se deberá guardar la distancia dejando pasillos de 2 metros.

- No se permite formar grupos de más de 15 personas.

Ejemplo de distribución de los espacios:

- El espacio de libre circulación en la orilla debe ser de 10 metros (desde la orilla hasta la primera línea de sombrillas y toallas). En esta zona solo estará permitido el tránsito, no los juegos de playa.

- Los juegos y deportes de playa solo estarán permitidos en la zona de la arena más cercana al Paseo Marítimo.

- El uso de chanclas u otro calzado para caminar por las pasarelas es obligatorio.

- Prohibido depositar residuos en la arena, incluidas las colillas

ctv-0jo-gandia-5bfc4412-2fb0-4b9c-8640-42b8b7d31e4f

SERVICIOS

Todas las playas de Gandia disponen de servicio de socorrismo y Cruz roja.

En la playa Norte encontrarás, además, alquiler de sombrillas y tumbonas, pasarelas accesibles, y tres zonas de baño adaptadas para personas con movilidad reducida.

Este año el Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha un “kit de separación”, formado por cuatro piquetas y una cuerda, que podrá ser adquirido mediante los informadores que se encontrarán a pie de playa y en las oficinas de turismo del paseo marítimo. Tendrá un coste de tres euros y no será obligatorio para acceder a la playa. El objetivo del consistorio es ayudar a la gente a cumplir con el distanciamiento social en la arena de una manera más práctica.

TELÉFONOS DE INTERÉS

Ayuntamiento de Gandia: 96 295 98 00

Policía Local: 96 287 88 00

Turismo Gandia: 96 287 77 88. Whatsapp: 664 58 33 34

DEPORTES ACUÁTICOS

Gandia tiene en su haber dos playas muy valoradas por los amantes de los deportes acuáticos como las de L’ Ahuir y Rafalcaid. Están habilitadas para la práctica del kitesurf, y existen clubes que ofrecen cursos para todos los niveles.

Club Náutico de Gandia.

Escuela de playa. Gandia Surf. Todo tipo de actividades acuáticas.

ctv-qmj-img club nautico-gandia

CHIRINGUITOS

Xiringuito 10 Shaganesha. Situado en el paseo Neptuno del Grao de Gandia. Noches de música en directo.

Caramba. Chiringuito 5. Grao de Gandia. Para degustar un buen arroz junto al mar.

Budha beach xiringuito. Diversión asegurada por el día o por la noche.

Playa Varadero beach club. Pese a su nombre es más un lounge que un chiringuito. Sofás blancos, distintos ambientes y un escenario con la mejor programación. Avinguda de la Pau, 25, Grau de Gandia.

ctv-mwx-gandia-xiringuito

JUAN JOSE PERET GARCIA

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar