• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Con cargos

Zaplana espera ya en libertad el alta médica en la Fe

El expresidente valenciano no recibirá el alta médica ni hoy ni durante el fin de semana

Zaplana sigue en el Hospital la Fe

ABC

Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

Eduardo Zaplana ha comenzado este viernes  ingresado todavía en el Hospital la Fe, pero desde ayer tarde en libertad provisional con cargos y sin fianza. Se encuentra a la espera de recibir el alta médica porque todavía le están haciendo pruebas por la leucemia que padece. Según la agencia EFE de fuentes sanitarias, Zaplana no recibirá el alta médica ni hoy ni durante el fin de semana

¿Por qué le pone ahora en libertad provisional la jueza y no lo ha hecho antes, dado su estado de salud? Porque la jueza asegura que hasta ahora no se había logrado recuperar de un banco suizo los más de 6 millones de euros supuestamente procedentes de las "mordidas" que pudo haber cobrado Zaplana en el proceso de privatización de las ITV valencianas, algo que ha negado categóricamente el propio expresident ayer mismo en un comunicado: ni ha tenido cuentas en Suiza, ni ha cobrado un solo euro en comisiones.

En cualquier caso, la jueza entiende que ahora ya no hay riesgo de fuga o éste riesgo se ha visto ya muy reducido.  En ese comunicado, Eduardo Zaplana agradece a quienes le han expresado el apoyo a los que han pedido su excarcelación por motivos de salud y anuncia que dedicará todos sus esfuerzos a demostrar su inocencia y a restaurar su honorabilidad para que sus hijas y sus nietos puedan llevar su apellido "con orgullo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar