• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ximo Puig pone fecha al uso obligatorio de las mascarillas en la Comunitat Valenciana

El Gobierno valenciano defiende las playas y espacios naturales como escenarios para poder prescindir de las mascarillas

ctv-jne-playas-mascarillas

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

El President de la Generalitat Ximo Puig ha insistido hoy en la posición que defenderá la Generalitat sobre eliminar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en determinados espacios en el seno del Consejo Interterritorial de Sanidad.

El director del centro de emergencias Sanitarias, Fernado Simón, avanzaba esta semana que el fin del uso de la mascarilla podría llegar antes del verano y marcaba como horizonte finales del mes de julio.

Preguntado al respecto, el President de la Generalitat, Ximo Puig asegura que a la Generalitat "le gustaría eliminar el uso obligatorio de la mascarilla más pronto que tarde sobretodo en espacios naturales abiertos como playas o parajes naturales".

Al respecto el presidente del Gobierno valenciano ha defendido que fuera de esos espacios es necesario que se siga utilizando porque "es el símbolo para saber que no hemos superado la pandemia y ha sido muy eficaz para evitar contagios." Ni un día más del necesario con mascarilla, ha insistido para reiterar a continuación que la Generalitat trasladará el debate al Consejo Interterritorial, porque asegura que debería ser una medida también armonizada en todos los territorios.

Puig ha insistido en que hay espacios donde "todavía es necesaria porque no tenemos suficiente inmunidad, pero quizás más adelante, en el mes de julio pueda abordarse esta cuestión, pero no ahora, por lo que ha insistido en abrir el debate cuando corresponda.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar