• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Ximo Puig inaugura el 40 Congreso del PSOE en Valencia

El president de la Comunitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE apuesta por 'consolidar una recuperación socialdemócrata'

ctv-etg-e053f651-e709-455d-995a-7bc27f7783f4 21-9-aspect-ratio default 0 x2231y1162

Susana OlleroValencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

El president de la Comunitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha inaugurado esta mañana el 40 Congreso del PSOE en la Feria de Muestras de Valencia. Lo ha hecho como presidente de la Mesa de este foro: 'Hay nuevas utopías por las que luchar y el reto de este Congreso es actualizar nuestro ideario al mundo post-pandemia', ha explicado Puig durante el acto.

'La pandemia ha puesto de manifiesto que era posible otra respuesta más decente y más social a la crisis; la ha dado Europa y la ha dado España. La Comunitat Valenciana ha demostrado que es una tierra comprometida con esta ‘España de Españas’ diversa, plural y polifónica', ha añadido el president. Durante su discurso, Puig ha apostado por 'consolidar una recuperación socialdemócrata en España', y ha defendido que 'el PSOE marcará el paso para el progreso del país'.

Por otro lado, ha subrayado que 'somos socialistas porque transformamos y mejoramos la realidad, y por eso es tan importante lo que este Congreso debata, reflexione y acuerde'. Para Ximo Puig, 'ahora toca incorporar nuevas respuestas a los desafíos de esta década de oportunidades tan decisiva', que pasa por retos como 'el feminismo, acabar con la esclavitud de la prostitución, la sostenibilidad, las nuevas diversidades o la apuesta por una España más justa, más cohesionada y descentralizada, por una mayor cogobernanza y equidad en la financiación y la defensa de la democracia frente a los fanatismos'.

Además, ha recordado que la gran lección pandemia es que 'con la Sanidad no se juega, con la Sanidad no se especula'. En este sentido, se ha referido a que 'justamente hoy, después de 15 años privatizado, la Generalitat recupera la gestión del hospital de Torrevieja', que ha considerado 'un símbolo de esa normalidad mejorada por la que empezamos a transitar'.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE