COPE

MEDIDAS ANTI-COVID

Ximo Puig anuncia un refuerzo de las fuerzas de seguridad para el fin de semana

El presidente de la Generalitat ha explicado que este aumento de la presencia policial en el territorio valenciano garantizará “un cumplimiento efectivo de las normas sanitarias”

Audio

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la reunión con cónsules | Generalitat

Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:42

Lejos de batirse en retirada, el COVID-19 se encuentra presente – aunque, en principio, en menor proporción que en otras regiones el país – en el conjunto del territorio de la Comunidad Valenciana y, por ello, resulta necesario continuar extremando las precauciones para tratar de detener la expansión del coronavirus. Es el mensaje que ha querido trasladar el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en un encuentro mantenido esta misma mañana con cónsules de hasta veintiséis países, un acto que ha tenido lugar en el Saló de Corts del Palau de la Generalitat. Precisamente, el jefe del Consell ha aprovechado esta ocasión para anunciar el refuerzo de la presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad en las calles del territorio valenciano durante el próximo fin de semana con el objetivo principal de vigilar la presente situación y controlar posibles extralimitaciones en el cumplimiento de las normas sanitarias; en este sentido, es importante destacar que el fin de semana concentra la mayor parte de desplazamientos de la semana, sea autonómica, nacional o internacionalmente.

“Se va a producir un plan específico de movilización de todas las fuerzas de seguridad y policiales para conseguir que haya un cumplimiento efectivo de las normas, tanto en el ocio nocturno como en el conjunto de actuaciones decretadas, como el uso de la mascarilla o el aforo en determinados ámbitos”, ha anunciado el presidente de la Generalitat. “Se trata de generar seguridad admitiendo que, efectivamente, no hay riesgo cero”, ha querido advertir igualmente Ximo Puig en su reunión con los citados cónsules. El jefe del Consell les ha trasladado “la clara realidad de que la Comunidad Valenciana es un destino seguro y digno de la confianza que habéis depositado en nosotros” con el propósito de que los cónsules trasladen este mensaje a los países que representan en el territorio valenciano.

Las últimas cifras remitidas desde la Conselleria de Sanidad indican que se han producido 114 nuevos contagios de COVID-19 durante las últimas horas en la Comunidad Valenciana. Además y como principal novedad, una persona con coronavirus ha fallecido, rompiendo la tendencia de ausencia de muertes recientemente instalada en las cifras valencianas de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar