• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ximo Puig adelanta la vacunación para los mayores de 60 años en la Comunitat Valenciana

Esta semana la Comunitat bate récord con la inmunización de casi 250.000 valencianos

ctv-a0a-20210419 110939

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53

La vacunación en la Comunitat Valenciana ha tomado un ritmo de crucero. Esta semana la llegada de 175.000 dosis de Pfizer permiten al gobierno valenciano seguir con la inmunización de las personas de 70 años y que pueda acelerarse también la vacunación de los mayores de 60 años.

Así lo ha asegurado el President Ximo Puig quien ha destacado la importancia de esta semana en la que la Comunitat batirá un récord al inmunizar en tan solo siete días a casi 250.000 valencianos. Un ritmo que ni la lluvia ha interrumpido ya que ayer, vecinos de municipios como Alfafar, Sedavi o Benetússer fueron inmunizados en los autobuses, ya que la lluvia era tan intensa cuando llegaron a la Ciudad de las Artes y las Ciencias que se optó por inocular la vacuna en el propio autobús.

La Comunidad recibirá la próxima semana otras 190.000 dosis de Pfizer, una cantidad que permitirá incluso avanzar el calendario de inmunización que manejaba el Gobierno Valenciano. Así si el propio jefe del Consell mostraba su intención que durante el mes de junio estuvieran inmunizados los mayores de 60 años, las cantidades de dosis que va a recibir la Comunitat y el hecho que ya se disponga de cuatro tipos, el jefe del Consell Ximo Puig ha asegurado que la vacunación "de los mayores de 60 años pueda completarse a finales del mes de mayo".

Al respecto Puig ha asegurado que la vacunacion "es el avance contra la pandemia. Cada día que pasa con más personas vacunadas podemos acelerar la normalizacion, porque el objetivo es acabar con las restricciones y poder llegar a un verano lo más normal posible".

Valencianos inmunizados

La cantidad de personas que han recibido la pauta óptima de vacunación contra la COVID 19 en la Comunitat Valenciana ya supera el total de personas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia. En concreto, un total de 394.281 personas han completado el proceso de inmunización, mientras que 389.706 han contraído la infección por SARS-CoV2 desde que se declaró la pandemia.

Además, el total de dosis administradas, teniendo en cuenta a las cuatro farmacéuticas, asciende a 1.519.428. Considerando que la Estrategia nacional de Vacunación excluye de momento a la población infantil y adolescente hasta 16 años como grupo a vacunar, un 35,59% de la población a vacunar de la Comunitat Valenciana tiene ya puesta al menos una dosis, que ofrece en torno a un 70% de protección. Un 9,24% tiene la protección óptima, según datos de la conselleria de Sanidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2