• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VERANO

Vuelve el calor intenso hoy en la Comunidad Valenciana

Temperaturas máximas de hasta 36º este sábado en la zona occidental de Valencia

Temperaturas máximas de hasta 36º este sábado en la zona occidental de Valencia

17-07-2021 Predicción del tiempo para este sábado 17 de julioAEMET

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:11

La Comunitat Valenciana vivirá una jornada de sábado con temperaturas máximas que podrán alcanzar los 36 grados en la zona más occidental de la provincia de Valencia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las mínimas oscilarán entre los 13º y los 20º

Asimismo, predominará el cielo despejado, con nubosidad baja matinal en los litorales de Castellón y de Valencia, y soplará viento variable flojo tendiendo a componente este, con intervalos de moderado en el litoral.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán ligeros ascensos y las máximas se mantendrán con pocos cambios. En la provincia de Castellón, las máximas alcanzarán los 31 grados en Morella, mientras que se quedarán en 29º en Castelló de la Plana y La Vall d'Uixó. Las mínimas oscilarán entre los 13º y los 20º.

EL TIEMPO POR PROVINCIAS ESTE FIN DE SEMANA

En la provincia de Valencia, el mercurio llegará a los 35 grados en Ontinyent y Requena y se quedará en los 31º en Gandia. Las temperaturas mínimas, por su parte, rondarán los 20º.

Finalmente, en la provincia de Alicante, las localidades de Alcoi y Orihuela anotarán 33º de máxima, mientras que Elche se quedará en 31º y Dénia en 30º. Las mínimas se situarán alrededor de los 20º.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado es alto en el interior y oeste de Castellón, en el interior de Valencia y en toda la provincia de Alicante. En el resto, el riesgo es bajo-medio, según la información del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


CONCILIAR EL SUEÑO EN LAS NOCHES DE VERANO

Especialistas de la Comunidad Valenciana recomiendan seguir rutinas y no hacer siestas largas para conciliar el sueño en las noches tropicales además de dormir con ropa ligera y tratar de mantener las manos y pies todo lo frescos que se pueda.

Otra opción es reducir la temperatura de la habitación con ayuda de ventiladores o aire acondicionado.

El aumento de horas de sol durante el verano trastoca la secreción de la melatonina. Si a esa condición ambiental, se suman el calor y la humedad de las noches tropicales, caer en brazos de Morfeo puede llegar a ser un sueño. "Las noches tropicales alteran el reloj interno que tenemos para sincronizar el sueño".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar