• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES 28A

El voto por correo bate récords en la Comunitat

Las solicitudes se han triplicado y ascienden a 162,739 para votar por correo el próximo 28 de abril. 

voto por correo

COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 abr 2019

Ayer se cerró el plazo para solicitar el voto por correo y en la Comunitat se ha batido un récord en cuanto a número de solicitudes para la próxima cita electoral del 28 de mayo, alcanzando un total de 162,739 solicitudes frente a las 56,484 que se pidieron en la anterior cita electoral de 2015, lo que supone un incremento del 188%.

Nos lo ha explicado en COPE Valencia, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo quien asegura que este importante crecimiento se debe a que en “este país hay una cultura democrática muy bien asentada”

Bravo, responsable del dispositivo electoral en la Comunitat asegura que detrás de la normalidad que los ciudadanos verán en todos los colegios electorales el próximo 28 de abril, “hay un importante trabajo y previsión detrás. De hecho, ha asegurado que serán más de 18,000 personas que atenderán las mesas electorales y otros 6.000, responsables de transmitir los datos de los colegios electorales”.

Bravo destaca que es la primera vez que la Comuntiat organiza sus propias elecciones, porque hasta ahora “íbamos de la mano con el Ministerio del Interior al coincidir las elecciones locales con las autonómicas. Por ello, aunque hemos mantenido la colaboración con el Ministerio del Interior, por primera vez la Comunitat se enfrenta a una cita electoral con recursos propios y confió que todo transcurra con total normalidad”

Una vez los colegios electorales cierren, la Consellera explica que por ley se establece el orden para hacer el escrutinio de las urnas y que en primer lugar se abre la urna del Congreso, después el Senado y en último lugar las urnas de la Comunitat.

“El problema, asegura Bravo, es el recuento del senado, exige mayor inversión de tiempo para el recuento y no es tan rápido como el recuento del Congreso”. Tendremos datos, afirma Bravo y prevé que a partir de las 22,00 horas se pueda ofrecer entre el 15 y 26% escrutado y entorno a la medianoche tener el 50% de los votos autonómicos escrutados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar