• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRESUPUESTOS

Cs vota en contra de los presupuestos en la comisión de Hacienda

A la espera de acordar ayudas para familias, autónomos y pymes

FERNANDO GINER (CS)

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:38

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha votado en contra de los presupuestos municipales para 2021 en la comisión de Hacienda a la espera de acordar el destino de los remanentes y los recursos, antes de la aprobación definitiva del presupuesto el próximo jueves en el pleno.

El portavoz de Cs ha puntualizado que “no es un ‘no’ definitivo” y que “podría convertirse en una abstención, antes del jueves, firmando un documento sobre los remanentes en el que se acuerde que se cumplirán nuestras exigencias”.

El portavoz de Cs, quien ha especificado que la “prioridad” de Cs es cumplir con “los sectores productivos especialmente castigados por la crisis económica derivada de la pandemia como la hostelería, el comercio, los gimnasios, la cultura, etc”, ha criticado que “las cuentas para 2021 no alcanzan a recoger las cantidades que nosotros entendemos necesarias para los valencianos, además de que tampoco contemplan la bonificación del IBI y siguen dando subvenciones nominativas a entidades pancatalanistas”.

Por otra parte, Giner ha recordado que su principal exigencia es que “del 2,5% de las cuentas, más de 20 millones de euros se destinen a autónomos y pymes, tal y como propuso Cs en el Pacto de Reconstrucción”. “Un mínimo de 15 millones de euros deberían destinarse a ayudas directas para los sectores productivos especialmente castigados por la crisis económica”, ha dicho.

Para concluir, ha insistido en que los presupuestos deberían reflejar una apuesta clara por la universalización del cheque escolar 0-3 años y por la compensación del IBI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar