• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

FIESTA DE LA VIRGEN

La Virgen de los Desamparados recorre desde esta mañana ya las localidades valencianas en su maremóvil

Al no ser posibles las peregrinaciones por la pandemia el próximo domingo, en la fiesta de la patrona, Ella acude a visitar los lugares que las organizan.

ctv-v40-la-virgen-de-los-desamparados-en-el-maremvil

AVAN/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:36

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha iniciado esta mañana a las 9 un recorrido en su maremóvil acristalado por las localidades del entorno de Valencia que suelen peregrinar a la Basílica en la fiesta el próximo domingo.

Como este año no se podrá peregrinar por la pandemia, la Mare de Deu irá a visitar a sus hijos, desde hoy en jornada de mañana y tarde y hasta el mediodía del próximo viernes, empezando hoy por la zona sur de Valencia.

La patrona va a ir recorriendo las localidades en un radio de 25-30 kms. de la capital valenciana.

Como ocurrió en el mes de marzo, cuando tendría que haberse celebrado la ofrenda de flores, no se comunica previamente el itinerario para no provocar aglomeraciones, pero sí que a través de COPE iremos informando puntualmente de los lugares por los que irá pasando.

De igual manera está previsto que visite algunas poblaciones cercanas a la ciudad de Valencia, entre los días 3 y 7 de mayo. Estas visitas serán “sin parar ni bajar la imagen de su vehículo, con la única pretensión de acercar la imagen de la Virgen a sus fieles de forma sencilla en este tiempo de pandemia”.

Además, la Basílica de la Virgen y la hermandad de Seguidores invitan a “poner en los balcones y ventanas que dan a las calles colgaduras y tapices que hagan referencia a la Virgen María, en esta advocación de Ntra. Sra. de los Desamparados o en tantas otras advocaciones marianas con las que es venerada en la Comunitat Valenciana. También, se alienta a que “los niños y jóvenes, en edad catequética o por libre iniciativa, dibujen y pinten una estampa de la Virgen para colocarla después en algún lugar visible de casa”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar