• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

REURBANIZACIÓN

El vídeo de los primeros atascos por unas obras en la plaza de la Reina de València sin señalizar

Las primeras horas de las obras han generado atascos y tapones por falta de señalización y por la imposibilidad de los coches de entrar y salir al mismo tiempo

Vídeo

Atascos en la calle CorretgeriaFacebook - Rafael Mampel

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:35

Hoy han comenzado las obras de peatonalización de la plaza de la Reina. Se ha colocado las primeras vallas, repartido materiales y reordenado el tráfico.

La calle de la Paz continuará abierta, pero a partir de Marqués de Dos Aguas, será solo para los autobuses y vehículos autorizados, y se ha cerrado ya de manera temporal el aparcamiento de la plaza de la Reina.

Uno de los puntos que más fricción ha ocasionado entre vecinos y ayuntamiento ha sido el corte de la calle Corretgeria, por la que ya no se puede salir a la plaza de la reina y donde hay garajes de vecinos. Una calle que a partir de hoy es de doble sentido -a pesar de ser solo de un carril-, para vecinos y carga y descarga.

De hecho, el presidente de la asociación de vecinos de Ciutat Vella, Rafa Mampel, aprovechaba para preguntar por qué no se permite la salida de los vecinos por la calle peatonal Tapinería para poder salir al Mercado Central.

El concejal de movilidad Giuseppe Grezzi ha asegurado que esa opción de doble sentido es la única viable que han contemplado los técnicos, y asegura que el acceso del vecindario a las viviendas y el acceso a los comercios queda garantizado y ha remarcado que se han habilitado tres puntos de carga y descarga. A pesar de esa afirmación, lo cierto es que las primeras horas de esta obra se han producido constantes atascos y tapones por falta de señalización y de posibilidad de cruce entre vehículos.

Además, estarán cortadas mientras duren las trabajos las calles adyacentes a la plaza, y la calle del Mar entre la plaza de la Reina y la calle de las Avellanas, donde se reubicará un punto para carga y descarga.

Los otros dos puntos que se habilitarán para las tareas de carga y descarga estarán en la calle Corretgeria y junto a la plaza de Santa Catalina, este último en horario de 8 a 11 de la mañana. En cuanto a la parada de taxis, se reubicará en la calle de la Paz, a la altura de Comedias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar