• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vicente Boluda (AVE) pide al Gobierno "ponerse las pilas" con el Corredor Mediterráneo

En un acto con el ministro de Trasnportes, Jose Luis Ábalos, el presidente de AVE pide que se aprovechen los fondos europeos para impulsar la infraestructura

Vicente Boluda

AVE

Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, ha instado este jueves al Gobierno a "ponerse las pilas" y aprovechar los fondos europeos de reestructuración para impulsar el Corredor Mediterráneo y "reactivar" España tras la pandemia de la Covid-19.

Así lo ha defendido en la apertura del Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y Segundo Chequeo Semestral de 2020, que se celebra en el Palacio de Congresos de València y que cuenta con la participación del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Boluda ha asegurado que el Corredor Mediterráneo es una infraestructura que "beneficiará al conjunto del país y en esta Comunitat al sector agroalimentario y al turismo especialmente". Además, considera que ayudará a la "unión" entre las regiones del arco Mediterráneo, que tendrán "más roce y más fluidez", y permitirá avanzar hacia una "conexión circular" de España.



El presidente de AVE ha reivindicado esta infraestructura ferroviaria para "potenciar las actividades que están llamadas a ser el motor de nuestra economía" cuando pase la pandemia y ha asegurado que, "sin duda", el Corredor Mediterráneo actuará como "catalizador del empleo" y tendrá un "papel clave" a la hora de facilitar la creación de empresas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En su opinión, el Corredor Mediterráneo es una infraestructura "merecedora" de los fondos de reestructuración para salir de la crisis derivada de la Covid-19 "para hacer una mejor Europa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar