• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El "velero fantasma" aparece en Cerdeña

Desaparecido desde el día 5, al parecer había roto el palo mayor y la baliza. Los tripulantes se encuentran en perfecto estado de salud. 

Velero desaparecido

ABC

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

Por fín. La espera ha finalizado. El hijo del patrón desaparecido junto a otras dos personas a bordo del velero 'Dreamland' después de zarpar del puerto de Palma de Mallorca el pasado 5 de enero acaba de confirmar en redes sociales que los navegantes "están bien" y que están regresando. En estos momentos, se encuentran a bordo del velero al sur de Cerdeña y su previsión es regresar a Mallorca "entre el domingo y el lunes" de la próxima semana. Tras enterarse de que su padre había alquilado un barco con dos amigos, Antonio y Fernando, y que habían zarpado con ese condicionante del temporal, la preocupación fue creciendo con los días porque no tenía ninguna noticia suya.

A pesar de que sabía que su padre tiene 45 años de experiencia en el mar, con muchas millas acumuladas, decidió poner una denuncia por su desaparición el pasado día 11 de enero.

La familia y todos los conocidos del patrón, en vista de las circunstancias, decidieron ser muy activos en redes sociales e incluso recogieron firmas a través de una plataforma para que el Gobierno buscara a los desaparecidos. Álvaro Aguirre declaró que él y su familia acudieron a la Guardia Civil a interponer una denuncia por desaparición el pasado día 11 de enero. Según Aguirre, la actuación de la Benemérita se limitó a comprobar que el patrón había llegado a Palma y que no había cogido ningún vuelo.

Aguirre Arroyo, residente en Ibiza, había mostrado en estos últimos días su malestar porque nadie estaba poniendo medios para buscar a los tres hombres desaparecidos. Los peores temores de Aguirre Arroyo estaban relacionados con que los desaparecidos hubieran tenido algún tipo de contratiempo relacionado con el temporal en los días en los que iban a zarpar. Todo ello a pesar de que su padre es un experto profesional marítimo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar