• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIOLENCIA DE GÉNERO

"No vas sola": Gandia lanza un proyecto para acompañar a las víctimas de violencia de género

Se trata de un servicio de acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia machista desarrollado por la Concejalía de Igualdd en Colaboración con la Asociación Rosa dels Vents

Ciudad de la Justícia de Valencia | ABC

Ciudad de la Justícia de Valencia | ABC

Bárbara Borrás

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

Según el último balance del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un total de 3 mujeres han sido asesinadas víctimas de la violencia de género en lo que va de año, en la Comunidad Valenciana. La tasa de víctimas por cada diez mil habitantes de las tres provincias supera a la media nacional en más de cinco puntos. Para luchar contra la violencia machista, el Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha esta iniciativa llamada "No vas sola", un servicio que acompañará a mujeres víctimas de este tipo de violencia en sus procesos burocráticos, judiciales o médicos.

La concejala de igualdad, Diversidad y Políticas inclusivas, Juana Navarro, ha declarado que " Cuando las víctimas dan el paso a denunciar o cuando son conscientes de la violencia de género que han sufrido o están sufriendo y buscan ayuda, en muchas ocasiones se sienten solas en este duro proceso" y además "muchas de ellas no cuentan con apoyo familiar o social y el hecho de ir solas a las instalaciones del ayuntamiento, al juzgado, al médico... puede suponer un duro trance o incluso echar la toalla en esta lucha”

Por ello, se ha creado este proyecto junto a las voluntarias de la Asociación Rosa dels Vents por la igualdad de género. También les ayudarán a fomentar redes sociales de apoyo y a disfrutar juntas de momentos lúdicos, ya que el objetivo es "apoyar a las mujeres, y quiénes mejor que otras mujeres que ya han experimentado esta misma situación", han señalado fuentes del Ayuntamiento.
La presidenta de la Asociación Rosa dels Vents, Rosa Maria Fernández, ha explicado que buscan "mejorar la autoestima, y transmitir a las mujeres que tomarán las riendas de sus vidas que tienen que empoderarse y que nunca más se sentirán solas, porque otras muchas mujeres han conseguido salir de esta situación y juntas podremos salir del círculo de la violencia de género".

La forma de unirse a esta iniciativa es a través del teléfono del área de Igualdad, 96 295 95 28 o de la Asociación Rosa dels Vents, donde las profesionales les informarán de cómo inscribirse, tanto para ser acompañadas o como voluntarias para acompañar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE