PREMIO

Un valenciano, premio de investigación científica 2020

El acto ha sido presidido por la reina Letizia en la UPV

ctv-vy7-eqk-zdrwoaaguie

Jesús López-Peláez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

Su nombre es Rubén Dario Costa Riquelme, doctor en química por la Universidad de Valencia. Ha diseñado unos leds biológicos que reducen el impacto medio ambiental, este es el principal motivo por el que el jurado de la Fundación Princesa de Girona ha decidido darle el premio a la investigación científica 2020 en un acto presidido por su majestad, la Reina Letizia en la Universidad Politécnica de Valencia. El premiado recibirá una dotación económica de 20.000 euros. Se trata de una de las áreas que premia la fundación para los menores de 35 años, las otras son, arte, empresa, artes y letras, social y el premio internacional.


Antes de la entrega de premios más de 300 jóvenes de diferentes institutos acompañados de algunos universitarioshan estado durante 3 horas planteando medidas de sostenibilidad en un taller promovido por la fundación para concienciar del impacto medio ambiental. Algunas de las ideas han sido la creación de un embase para los alimentos que se pueda comer de forma posterior. Varias de las ideas han sido escuchadas por la Reina, quien ha podido comprobar de primera mano que piensan los más jóvenes del cambio climático. 

La idea que ha ''ganado'' ha sido que la red WIFI de una casa mida su velocidad en base a si las personas que viven dentro reciclan poco o mucho. Un sistema de medición que permita variar la velocidad de la red en función de lo cuidadoso que seas con el medio ambiente en estas pequeñas acciones. Las ideas no se llevarán a la práctica y solo se han planteado en un taller para concienciar.  

Lo más

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar