• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AYUDAS

València sufragará la tasa de alcantarillado de personas en situación de vulnerabilidad

El acuerdo, impulsado desde la Concejalía del Ciclo Integral del Agua en colaboración con Servicios Sociales, tiene un importe de 50.000 euros

Firma convenio tasa alcantarillado

Ajuntament de València

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:48

La concejala del Ciclo Integral del agua, Elisa Valía, y la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, han firmado un convenio con Acciona para el pago de la tasa de alcantarillado a personas en situación o riesgo de exclusión social en la ciudad de València. Se podrán beneficiar de esta ayuda los vecinos y vecinas que no pueden hacer frente a este gasto, considerados como hogar vulnerable por los Servicios Sociales municipales. El acuerdo se añade al “que tenemos firmado con la Fundación Aguas de València para la parte que corresponde al suministro de agua potable”, ha recordado Valía. Para Lozano, se trata “de un paso más para garantizar el derecho al suministro de agua”.

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de València y Acciona permitirá sufragar el gasto que supone la tasa de alcantarillado para las personas que se encuentran en una situación vulnerable. El acuerdo, impulsado desde la Concejalía del Ciclo Integral del Agua en colaboración con Servicios Sociales, tiene un importe de 50.000 euros y se une “al convenio firmado con la Fundación Aguas de València para la parte que corresponde al suministro de agua potable”, según ha explicado la responsable de Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía. “Ahora con este nuevo convenio podemos sufragar también los costes que supone la tasa de alcantarillado para estas familias”.

Por su parte, la edila de Servicios Sociales, Isabel Lozano, ha destacado que “este convenio es un paso más para que todas las personas de la ciudad de València en situación de dificultades económicas tengan garantizado el derecho al suministro de agua”. Desde los Servicios Sociales municipales se derivarán a las familias en condiciones o en riesgo de exclusión social para que se puedan beneficiar de esta ayuda. “Damos un paso más para garantizar el suministro de agua”, ha remarcado Lozano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar