• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PREMIOS GOYA

València sigue negociando acoger los Goya con "sensaciones muy positivas"

Continúan las negociaciones con la Academia de Cine española coincidiendo con la celebración en 2021 del año dedicado al cineasta valenciano Berlanga

Premios Goya

ABC

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:48

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha explicado que el Ayuntamiento de la ciudad continúa las negociaciones con la Academia de Cine española para que la capital valenciana pueda acoger la próxima gala de los Premios Goya, coincidiendo también con la celebración en 2021 del año dedicado al cineasta valenciano Luis García Berlanga. Así, ha asegurado que las sensaciones de poder convertirse en sede de estos galardones son "muy positivas".

Al respecto, la responsable municipal ha señalado que el III Encuentro de Academias de Cine y Audiovisual de España y Portugal en València "está pensado para potenciar y reforzar el sector audiovisual valenciano más que por el tema de los Goya, que es distinto". "Este proyecto nace para mostrar y visibilizar la capacidad de acción y el talento del sector audio visual valenciano".

No obstante, Sandra Gómez ha destacado que siguen abiertas las "negociaciones" y las "conversaciones" con la Academia de Cine española para analizar "las posibilidades" de València cono sede de sus premios y con el objetivo de "poder acoger la gala".

"Desde que se organizó la gala de los Goya hemos mantenido encuentros con una delegación de la academia en la ciudad para hablar sobre las posibilidades a nivel de espacios y de logística. Seguimos en negociaciones y conversaciones y trabajando con poder acoger la gala", ha expuesto.

"VOLUNTAD MAYORITARIA"

Asimismo, interrogada por las condiciones que se podrían exigir a València para ser la ciudad de entrega de los próximos Premios Goya, la vicealcaldesa ha asegurado que "las sensaciones son muy positivas" y ha valorado, en este sentido, tanto "el buen trabajo que se está realizando por parte de los diferentes agentes del sector" como "la voluntad mayoritaria" en favor se la iniciativa "de diferentes representantes institucionales" y "el trabajo que se está realizando en torno al 'Año Berlanga".

Gómez ha apuntado en diversas ocasiones que la celebración de ese año, en memoria y reconocimiento al cineasta valenciana, sería una buena ocasión para llevar los máximos galardones de la Academia de Cine española a su ciudad natal. "Creemos que las sensaciones son positivas", ha insistido la edil respecto a ser sede de estas distinciones.

"ORGANIZAR GRANDES EVENTOS"

Por su parte, el presidente de la Academia Valenciana del Audiovisual ha señalado que espera que el encuentro que este fin de semana tendrá lugar en València sirva para mostrar el "músculo" del sector valenciano y la capacidad de "organizar grandes eventos". "Nos gustaría mucho sacar ese músculo", ha subrayado y que así este potencial y el trabajo del audiovisual valenciano "trascienda nuestras fronteras" para que "no se sepa solo aquí".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE