• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

València registra más del 90% de ocupación en julio

El mercado internacional lidera y crece un 3% respecto a 2018. Reino Unido se mantiene como principal país emisor de turistas internacionales. 

Albufera de Valencia

abc

COPE VALENCIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

El mes de julio trajo consigo cifras muy positivas para los hoteles valencianos de cuatro y cinco estrellas, que superaron las previsiones iniciales, finalizando el mes con más de un90% de ocupación. Según los datos recogidos por BigDataHOSBEC, los hoteles deHosbecValencia registraron una ocupación media del 90,3% en julio, lo que supone un 4,10 puntos más que en 2018 y supera las expectativas de inicio de verano, evidenciando el buen posicionamiento de la ciudad de València como destino vacacional en los meses estivales. La mayor ocupación la obtuvieron los establecimientos de 4 estrellas, con un90,7%, mientras que los de 5 estrellas registraron un 88.9%.

Para el mes de agosto, las previsiones de los hoteles de HosbecValencia apuntan a que durante la primera quincena la ocupación será del 75,6%, si bien se espera que este dato crezca con las reservas de última hora. 

Más turismo internacional

De los visitantes alojados en los hoteles valencianos, el 77,5% fueron turistas extranjeros y el 22,5% nacionales. El mercado internacional, principal emisor para València, aumentó un 3% respecto a julio de 2018, con Reino Unido manteniéndose a la cabeza del ranking con un 13,3% de cuota de mercado, seguido de Alemania con un 9.5%.

Por su parte, Holanda, que superó al Reino Unido en los meses de abril y mayo, ocuparía la tercera posición del ranking con un 9,2% de la cuota de mercado, seguido de Estados Unidos con un 5,9%, Italia con un 5,7%, Francia con un 4,9%, Bélgica con un 4,4%, Suiza con un 3,2%, Polonia con el 2,8%, Rusia con el 2,5% y Portugal 2,3%.

De nuevo, la diversidad de mercados internacionales se consolida como una de las grandes fortalezas de València en su posicionamiento dentro del mercado turístico.

Reino Unido, Alemania y EEUU crecen

Este mes de julio, el turismo británico ha aumentado 6,26 puntos respecto a julio de 2018, un crecimiento que puede achacarse a la mejora de las conexiones aéreas con el destino, que posicionan a Reino Unido como un mercado emisor cada vez más al alza. Elturismo alemán también ha crecido significativamente respecto a 2018, con un aumento del 5,25 así como el mercado americano, mercado que hace un año apenas tenía representatividad en los hoteles de HosbecValencia y que en julio de 2019 obtiene una cuota del 5,9% situándose en la cuarta plaza del ranking de llegadas internacionales, lo que evidencia el éxito de la ciudad en sus esfuerzos por mejorar su posicionamiento en Estados Unidos.
Otro mercado que ha incrementado su cuota, aunque solo en 0,5 puntos respecto al año pasado, es el ruso, aunque no llega a alcanzar las notables cifras del mes de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2