• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIMPIEZA

València refuerza la limpieza de mobiliario urbano tras el cierre de parques

El trabajo de desinfección con mochila del mobiliario urbano, que hasta el momento llevaban a cabo 56 equipos, lo desarrollarán un total de 74 equipos.

Parque Central

Paseantes en el Parque Central de Valencia | Las Provincias

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 sep 2020

Los equipos de limpieza que se encargaban de la desinfección de los parques y juegos infantiles situados al aire libre (cerrados temporalmente como medida de seguridad y protección sanitaria de la población infantil) reforzarán el servicio de limpieza y desinfección de contenedores, papeleras, bancos o barandillas. Así, el trabajo de desinfección con mochila del mobiliario urbano, que hasta el momento llevaban a cabo 56 equipos, lo desarrollarán un total de 74 equipos.

El vicealcalde Sergi Campillo, ha informado de esta modificación de los servicios que presta la empresa contratada para la limpieza del Espacio Público y recogida de Residuos Urbanos, al concluir la Junta de Gobierno Local.

Así mismo, tal como ha destacado el vicealcalde y portavoz de Gobierno, que ha dado cuenta de estos acuerdos acompañado de la vicealcaldesa y también portavoz del ejecutivo local, Sandra Gómez, «el Ayuntamiento, que hoy ha decidido la adhesión de la ciudad a la iniciativa “Ciudades por la vivienda adecuada”, también ha tomado decisiones muy importantes para avanzar en la igualdad real entre mujeres y hombres, como convocar subvenciones a comisiones de falla para proyectos que promuevan la igualdad, y una modificación de créditos para impulsar proyectos de igualdad y conciliación».

En primer lugar el vicealcalde y regidor de Ecología Urbana se ha hecho eco de la revisión de los servicios de limpieza con motivo del cierre de los juegos infantiles, «una decisión tomada para garantizar la seguridad y reforzar los protocolos de seguridad establecida en los colegios, con los denominados grupos burbuja». «Mientras dure la situación epidemiológica, mantendremos esta modificación del servicio, que no comporta ningún incremento en la dotación del contrato», ha explicado al recordar que: «que los jardines continúan abiertos porque pensamos que son espacios amplios adecuados para jugar al aire libre».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar