• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PEDANÍAS

València reformará el consultorio de El Saler

Se repararán las humedades, se cambiarán las ventanas y se mejorará la accesibilidad además de pintar todo el edificio

Consultorio El Saler

Consultorio El Salergva.es

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:01

La concejala de Pueblos de València, Lucía Beamud, ha anunciado que el actual consultorio de El Saler será reformado por completo en su actual ubicación, en la avenida Pinars número 1. Las obras de mejora tendrán un plazo estimado de ejecución de dos meses a partir de su adjudicación y el presupuesto es de 13.966,87 euros, los cuales se han solicitado hoy a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública a través de la convocatoria de subvenciones para a la intervención arquitectónica en locales destinados a la prestación de asistencia sanitaria por parte de la conselleria, en municipios de la Comunitat Valenciana.

Estos trabajos de mejora son muy necesarios porque se trata de un edificio construido en 1979 que presenta de manera continua problemas de estanqueidad en la cubierta y parte de sus carpinterías, así como impedimentos en la accesibilidad. Por ello, desde el Ayuntamiento de València queremos llevar adelante trabajos de reforma en este consultorio que atiende a mucha gente, especialmente los meses de verano”, ha dicho la concejala de Pueblos de València, Lucía Beamud.

Los trabajos consisten en el tratamiento y reparación de las humedades en varias zonas de la fachada y en el área de consultas médicas; la sustitución de ventanas de carpintería de madera deterioradas y cristales, para garantizar el confort y como medida de impulso de la eficiencia y del ahorro energético; la sustitución de los grifos que presentan oxidaciones; y la eliminación del umbral de la puerta de acceso al edificio para su adecuación a la normativa de accesibilidad, además de pintura interior en general.

Con estas intervenciones mejoramos de manera muy significativa las instalaciones médicas para los habitantes del pueblo de El Saler. Avanzamos en la tarea de dotar a nuestros pueblos de espacios de calidad y a la altura de lo que merecen los vecinos y vecinas. Desde el gobierno municipal lo tenemos claro, si la ciudadanía de los pueblos de València paga los mismos impuestos, también tiene derecho a recibir la misma calidad en los servicios que el consistorio presta”, ha concluido la concejala Lucía Beamud.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar