• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Valencia recupera la Procesión Cívica para el 9 d'Octubre

El concejal de Seguridad ciudadana, Aarón Cano anuncia la procesión a través de las redes sociales

procesión cívica Valencia

Las Provincias

Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:33

La Procesión Cívica volverá este año a la agenda de actos del 9 d'Octubre en la ciudad de València tras suspenderse en 2020 debido a la pandemia.

Así lo ha anunciado en redes sociales el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, que ha apuntado que se ha adaptado el calendario de las obras de la calle La Paz para permitir el recorrido de la procesión, que suele iniciarse en la Plaza del Ayuntamiento y finalizar en el Parterre, frente a la estatua de Jaume I.

Cano ha remarcado el "gran esfuerzo" de la concejalía del Ciclo Integral del Agua en este sentido y ha defendido que desde Seguridad van a "trabajar para hacer posible que se pueda disfrutar de la procesión".




El pasado año no se celebró este acto debido a la pandemia. No obstante, sí se celebraron diversas manifestaciones. Algunas, como las convocadas por la Asociación Reino de Valencia de Gais y Lesbianas o Mi Tierra CV defendieron que "se podría haber celebrado la procesión cívica por la mañana" y aseguraron que "si el Ayuntamiento la ha cancelado, es por otros motivos".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La fecha coincide con la voluntad maniestada por el President de la Generalitat, Ximo Puig que ese día los valencianos recuperen también la nueva normalidad y desaparezcan por completo las restricciones que ha Generalitat ha ido implantando para el control de los contagios en la Comunitat Valencia. Las actuales restricciones amplian aforos y horarios de apertura de locales de ocio nocturno y han eliminado el toque de queda en la Comunitat así como los líimtes a las reuniones sociales. Medidas que se mantienen hasta el 27 de septiembre cuando el Gobierno valenciano volvera a revisar con el horizonte del 9 de octubre para que, con permiso de la pandemia, desaparezcan por completo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar