• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

València recibe 2 millones de euros de Europa para mercados municipales

Algunos de los proyectos subvencionados se encuentran ya acabados, como las obras de la cubierta del Mercado de Torrefiel, o las mejoras en climatización del mercado de Jerusalén

ctv-wc1-mercado-torrefiel

MERCADO DE TORREFIEL

Agencia EFEValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:35

La Unión Europea ha concedido al Ayuntamiento de València un total de 1.992.636,80 euros para doce proyectos de comercio urbano y mercados municipales, destinados a mejoras en climatización, instalación de placas fotovoltaicas o digitalización de los canales comerciales, entre otros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes aceptar esta subvención, por la que Europa paga el 80 % del coste total, que asciende a 2.490.796 euros, y que forma parte de las actuaciones de apoyo a los mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización.

Algunos de los proyectos subvencionados se encuentran ya acabados, como las obras de la cubierta del Mercado de Torrefiel, o las mejoras en climatización a los mercados de Jerusalén, Jesús y Natzaret, según han informado fuentes municipales.

Otros se están desarrollando actualmente, como el inicio de las obras del mercado de la plaza de la Figuereta, en Castellar-l’Oliveral. También se han subvencionado las taquillas refrigeradas en los mercados de Rojas Clemente y Torrefiel, el equipamiento de cuatro puestos en el mercado del Grau, la renovación del mercado de Algirós o la instalación de placas fotovoltaicas en los mercados de Algirós, Russafa, Benicalap, Jesús y Torrefiel.

El resto de las ayudas concedidas va dirigido a proyectos de digitalización de los canales comerciales, instalaciones de wifi y puntos de recarga de vehículos eléctricos y programas de formación en materia comunicativa, de gestión de residuos y de manipulación de alimentos.

El vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo, ha reivindicado la "gran capacidad" del Gobierno local para captar fondos europeos, y ha lamentado la "grandísima deslealtad y falta de elegancia" de las críticas de la portavoz del PP, María José Català, por la no obtención de algunas ayudas de los fondos Next Generation.

"Es también una obligación de la oposición contribuir al bienestar de la población y arrimar el hombro para que esta ciudad obtenga fondos europeos", según Campillo, quien ha precisado que las convocatorias de fondos europeos son en régimen de concurrencia competitiva y no siempre se obtienen, por lo que a su juicio "es inevitable".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar