• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

JUVENTUD

València oferta más de 40 talleres para jóvenes desde una perspectiva educativa y formadora

Según la temática, están dirigidos a jóvenes de entre 12 y 30 años, y la mayor parte de ellos tienen lugar en horario de tarde

Talleres para jóvenes

Talleres para jóvenesAjuntament de València

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:08

La Concejalía de Juventud del Ajuntament de València oferta durante los meses de enero, febrero y marzo más de 40 talleres dirigidos a la ocupación del tiempo libre de las personas jóvenes desde una perspectiva educativa y formadora. Estas actividades, cuyas inscripciones están abiertas, se desarrollan principalmente en los Centros Municipales de Juventud, tanto de manera presencial como virtual.

Los talleres Apunta't son actividades gratuitas de ocio educativo, de carácter formativo o de sensibilización sobre cuestiones actuales. Concretamente, se realizan talleres sobre crecimiento personal, empleo, idiomas, medioambiente y desarrollo sostenible, género, ocio y cultura, participación, prevención de la violencia, salud y sexualidad y TIC. Según la temática, están dirigidos a jóvenes de entre 12 y 30 años, y la mayor parte de ellos tienen lugar en horario de tarde.

La concejala de Juventud, Maite Ibáñez, ha explicado que la mayoría de los talleres “surgen de las propuestas que presentan las propias personas jóvenes, tanto individualmente como de forma asociativa, a través del proyecto Finestra de Participació”. Con ello, queremos “reconocer a la juventud el protagonismo que merece en la elaboración de la oferta formativa y de ocio qu,e desde la administración, ponemos a su disposición”. Entre las actividades ofertadas, destacan las dedicadas al aprendizaje de dibujo, acuarela, artesanía, iniciación a la lengua de signos o hábitos saludables, así como talleres de teatro, cómic, parkour, reciclaje o de educación afectivo-sexual.

Cabe recordar que los Centros Municipales de Juventud ofrecen un servicio permanente de información, asesoramiento, formación, dinamización sociocultural e incorporación a la vida social y activa de las personas jóvenes en materia de programas municipales, empleo, ocio, cultura, programas europeos, salud, medio ambiente o participación. En ellos, además de prestar servicios de información juvenil desde un criterio de proximidad, se realizan cursos y talleres. “Animo a las personas jóvenes que todavía no conozcan estos espacios a que se acerquen para utilizar sus servicios, participar de sus actividades e inscribirse en los talleres Apunta't”, ha declarado Ibáñez.

Las personas jóvenes interesadas en realizar la inscripción pueden hacerlo a través de la página web de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de València www.joventut-valencia.es, donde encontrarán toda la programación y la dirección de cada centro municipal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar