• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FIESTAS

La Valencia marinera rinde hoy homenaje a la Virgen del Carmen, aunque sin procesiones por la pandemia

En los puertos, en el barrio del Carmen y en la veintena de monasterios carmelitas de la diócesis se sucederán hoy celebraciones en su honor.

ctv-fwo-virgen-del-carmen-en-valencia

AVAN/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:01

Las localidades costeras valencianas, el barrio valenciano de El Carmen y también los conventos de carmelitas conmemoran hoy, viernes, a su patrona y titular, la Virgen del Carmen, con la celebración de diversas eucaristías aunque sin procesiones u otros actos públicos por las restricciones por la pandemia.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, preside esta mañana la tradicional misa por la fiesta en honor a la Virgen del Carmen, en la parroquia Santa María del Grao de Valencia organizada por la Comandancia Naval, con la participación de autoridades y miembros de la Comandancia Naval en Valencia, así como de la Cofradía de pescadores, de la Cofradía del Carmen de la parroquia y representantes de entidades vinculadas al barrio y al mar.

En el barrio del Carmen, la parroquia de la Santísima Cruz ha acogido a primera hora de hoy la misa de descoberta y a las 12 del mediodía y por la tarde a las 20 horas se celebrarán otras dos eucaristías, según ha indicado el párroco Daniel Juan. La Cofradía de Nuestra Señora del Carmen ha previsto que las personas que deseen ofrecer flores a la Virgen o alimentos para Cáritas puedan hacerlo a cualquier hora del día, dejando su ofrenda al pie del altar mayor, pero sin acercarse a la imagen de la Virgen.

En las diferentes localidades costeras también tendrán presente la fiesta de la patrona de los marineros con misas solemnes, puesto que por segundo año consecutivo por la pandemia se han suspendido las procesiones y ofrendas en el mar.

Así el Grao de Gandia, en Xábia, Puerto de Sagunto o Alboraya han previsto celebraciones hoy. Igualmente, la Virgen del Carmen también será homenajeada con misas en las poblaciones de la diócesis Alcàsser, Beniparrell, La Yesa, L'Eliana, El Perellonet, Campo Arcís, Los Isidros, Pontón y Requena, entre otras.

Por su parte, una veintena de monasterios y conventos carmelitas ubicados en la diócesis de Valencia también conmemoran hoy a la Virgen del Carmen con distintas celebraciones. Es el caso de los situados en Valencia, Ontinyent, Godelleta, Puçol, Serra y Villar del Arzobispo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar