COPE

València licita la remodelación de la zona ajardinada y infantil en el barrio de Ciudad Jardín

El vicealcalde Campillo recuerda que la actuación, valorada en más de 132.000 euros, «da respuesta a las demandas vecinales para reformular el espacio»

ctv-iso-0529-simulacio-zona-enjardinada-ciutat-jardi

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 may 2022

La concejalía de Ecología Urbana ha aprobado la licitación del proyecto de remodelación de la zona ajardinada y juegos infantiles de las calles José de Orga, Jalance y Músico Ginés, al barrio de Ciudad Jardín (distrito de Algirós). «Se trata de una profunda reforma que se acometerá tan pronto como se adjudique el contrato y que da respuesta a las demandas vecinales para este espacio, que mejoraremos con más vegetación y también con nuevos juegos infantiles y aparatos biosaludables», ha explicado el vicealcalde y concejal del área, Sergi Campillo.

La licitación de la remodelación de la zona ajardinada y infantil de las calles José de Orga, Jalance y Músico Ginés sale a concurso por un importe de 132.428,18 euros y un plazo de ejecución de 8 semanas, «por lo tanto, esperamos que a corto plazo el vecindario de Ciudad Jardín pueda disfrutar de este nuevo espacio reformulado», ha señalado el vicealcalde Campillo. La superficie total de actuación comprende 1.176,98 m².

Las actuaciones definidas en el proyecto dan respuesta a la propuesta del plan participativo DecidimVLC y consisten en la adecuación de los espacios ajardinados existentes en las calles José de Orga, Jalance y Músico Ginés, interviniendo principalmente en la jardinería, accesibilidad, pavimentos y mobiliario urbano.

Se realizarán actuaciones de poda en el arbolado existente en la calle José de Orga, y la plantación de un arce (Acer monspessulanum) en un alcorque de la calle peatonal José de Orga, un ginkgo (Ginkgo biloba) en la jardinera de acceso desde la calle Impresora Lambert Palmar y dos almeces (Celtis australis) en los alcorques de la calle Jalance en su cruce con José de Orga.

En la jardinera con palmeras de la calle Jalance se plantarán arbustos de sombra: Clivias, Acanthus, Liriopes y Polygonum. Tanto en los dos grandes alcorques próximos al paso de peatones como en la jardinera de las palmeras de la calle Jalance se pondrá un pavimento alveolar de hormigón entre 1,00-1,20 metros de ancho para facilitar lo paso a las aceras.

En la plaza peatonal de la calle José de Orga se instalarán 4 juegos biosaludables (giro de cintura, slalom, esquí de fondo y bicicleta estática), además de dos bancos, una papelera e hitos guarda aceras para evitar el estacionamiento de vehículos en esta zona peatonal, siente dos de ellos abatibles para permitir el paso de camiones de mantenimiento. A petición del vecindario se colocará una placa conmemorativa en el muro de hormigón que recorre la calle peatonal de José de Orga.

En la zona de juegos infantiles de la media ajardinada de la calle Músico Ginés se instalará un juego infantil de equilibrio y escalada que consiste en entramados de cuerda colgados de palos de acero incluyendo un tobogán de acero. En la superficie actual de tierra morterenca se realizará un pavimento de seguridad de caucho continuo de 10 cm de espesor y en el graderío existente se pintará un mural con un motivo en color que aportará en esta zona infantil movimiento y alegría. Se adecuarán las pendientes de las rampas de acceso a esta zona de juegos porque sean accesibles según la normativa vigente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics: El coloquio

Classics: El coloquio

Con José Luis Garci

Ver TRECE