• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SE DESBLOQUEA EL PROYECTO DÉCADAS DESPUÉS

València derribará este año el cuartel de ingenieros y comenzará las obras de urbanización

El concejal de urbanismo, Vicent Sarriá, ha incidido en que el acuerdo "permitirá en los próximos meses resolver uno de los puntos negros de la calle San Vicente Mártir", el de los Cuarteles de Ingenieros, que forman parte de un PAI que, según ha resaltado el edil, "por fin se ha desbloqueado".

CUARTELES SAN VICENTE

Redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:57

El Ayuntamiento de València y la Entidad Pública del Suelo han llegado a un acuerdo para iniciar este año las obras de urbanización de los cuarteles militares de la calle San Vicente. Estas instalaciones fueron derribadas hace dos años a la espera de un proyecto de urbanización que incluye más de mil viviendas, y dos nuevos colegios, el Santo Ángel de la Guarda y la ampliación del Soto Micó.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Vicent Sarrià, ha calificado de "muy fructífera" la reunión que ha mantenido esta mañana con la directora general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) ya que, ha precisado, "permitirá en los próximos meses resolver uno de los puntos negros de la calle San Vicente Mártir".

Se trata de los Cuarteles de Ingenieros que forman parte de un PAI que, ha resaltado, "por fin se ha desbloqueado". "De acuerdo con la hoja de ruta que nos marcamos con SEPES, hemos acordado el proyecto de urbanización", ha indicado.

Sarrià ha recordado que está programado para este verano el traslado del colegio Santo Ángel de la Guarda a una ubicación provisional. Ha asegurado que antes de finalizar este año "se procederá al derribo de las instalaciones obsoletas que actualmente constituyen un foco de degradación" y "comenzarán las obras de urbanización que permitirán la construcción del nuevo colegio".

Por lo tanto, ha resaltado que se trata de una "magnífica noticia" para los vecinos y vecinas de la zona quienes "por fin van a ver resuelto uno de los principales focos de degradación de la zona".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar