COPE

DEPORTE

Valencia correrá el domingo contra la violencia machista

Los dorsales tendrán un coste simbólico de 1 euro

ctv-l3p-marcha-valencia-krth--620x349abc

Susana Ollero/EP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:52

Valencia celebrará este domingo la 'V Marcha contra la Violencia de Género', una iniciativa en apoyo de las víctimas de las agresiones machistas y de sus familias para "continuar sensibilizando a la sociedad en la necesidad de ejercer un compromiso diario contra los casos de violencia".

Las personas que quieran tomar parte en la convocatoria pueden adquirir sus dorsales al precio simbólico de 1 euro y la recaudación se destinará a la asociación 'Alanna', que trabaja en el apoyo a las mujeres que sufren la violencia machista.

La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha presentado este lunes la carrera, acompañada de la presidenta de Alanna, Chelo Álvarez, y de los representantes de las empresas patrocinadoras. Todos ellos han subrayado su compromiso en la erradicación de la violencia de género en la sociedad.

La carrera tendrá lugar el domingo 28 con salida y meta en el Paseo de la Alameda, entre los puentes de la Exposición y de las Flores. Se trata de una convocatoria no competitiva, fuera del circuito de carreras de la Fundación Deportiva Municipal y abierta a la participación de toda la sociedad, familias, infancia que pueden tomar parte corriendo o caminando, en un encuentro festivo en defensa de la igualdad.

La carrera comenzará a la 10.00h y durará 5,5 kilómetros. Además, se han preparado talleres y actividades, tanto para adultos como para niños y niñas, que se desarrollarán durante toda la mañana en el mismo Paseo de la Alameda.

La convocatoria se enmarca en los actos con motivo del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En este sentido, la edil ha mencionado las cifras "terribles" del maltrato en España, que hasta el pasado mes de octubre lanzaban un saldo de 37 mujeres fallecidas, tres de ellas en la Comunitat Valenciana. Además, desde el año 2013 se han contabilizado más de 300 niños y niñas que han perdido a sus madres en episodios de agresiones machistas, 24 de ellas solo en 2021.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar