• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRESENTADO EN EL CONSEJO ESCOLAR

València construirá tres colegios y rehabilitará otros seis

De esta forma, el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Fernando de los Ríos, de titularidad municipal, dejará de ocupar unos bajos alquilados para instalarse en un nuevo edificio en el barrio de Malilla, mientras que también serán nuevos el CEIP Santo Ángel de la Guarda, en el barrio de Jesús, y el Instituto de Educación Secundaria número 41 de Patraix. Además, se rehabilitarán de forma integral seis centros más.

COLEGIO PÚBLICO

Redacción Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:39

El Ayuntamiento de València ha presentado en el Consejo Escolar los planes de construcción de tres nuevos centros educativos y la rehabilitación integral de otros seis, en el marco del programa Edificant de la Conselleria de Educación.

De esta forma, el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Fernando de los Ríos, de titularidad municipal, dejará de ocupar unos bajos alquilados para instalarse en un nuevo edificio en el barrio de Malilla, mientras que también serán nuevos el CEIP Santo Ángel de la Guarda, en el barrio de Jesús, y el Instituto de Educación Secundaria número 41 de Patraix.

Además, se rehabilitarán de forma integral seis centros más, en una iniciativa que gestionarán conjuntamente los concejales de Educación, Maria Oliver; de Gobierno Interior, Sergi Campillo, y Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià.

Los tres planes de construcción están enmarcados en el Plan Edificant de la Conselleria de Educación y fueron presentados este lunes en el Consejo Escolar municipal.

Ubicado en unos bajos de la calle Enginyer Joaquim Benlloch, el colegio Fernando de los Ríos, ha requerido numerosas intervenciones por parte de los Servicios Centrales Técnicos en los últimos años para adecuar su infraestructura a las necesidades educativas contempladas, a lo que se suma el coste de 118.500 euros por el arrendamiento.

"El Ayuntamiento tiene un compromiso y una deuda con el centro de Santo Ángel de la Guarda para empezar lo antes posible, así como con el instituto de Patraix, que es otra reivindicación vecinal desde hace más de una década", ha explicado Oliver, quien ve esa actuación "prioritaria".

Campillo ha resaltado que se ha realizado una auditoría de todos los centros escolares públicos de València, lo que ha permitido ahora "poder hacer estas propuestas porque tenemos un profundo conocimiento de cómo están nuestros centros" y ha añadido: "Todo el trabajo previo de dos años y medio se materializa ahora en este plan".

El concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, ha declarado que "las actuaciones en el colegio Santo Ángel dependen del desarrollo del PAI de ingenieros, que Sepes está a punto de comenzar", y desde el Ayuntamiento agilizarán "todo lo posible las obras para poder disponer del colegio nuevo lo antes posible".
Los seis centros educativos en los que se realizarán obras de reformas integrales son el CEIP Sant Josep de Calassanç de Poblats Marítims, CEIP Carles Salvador de Rascanya, CEIP Raquel Paya en l'Olivereta, CEIP Salvador Tuset en Benicalap, y el CEIP Teodor Llorente y CEIP Lluís Vives en Extramurs. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2