COPE

Newsletters
Registrarme

En València se caen una media de tres árboles al día

Durante 2022 se han caído 806 árboles en la ciudad.

ctv-wta-ramas-caidas

Redacción València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:37

Una media de tres árboles al día caen o son abatidos en las calles de la ciudad. En los nueve meses del año 2022 han caído 806 árboles en calles y parques de la ciudad, según la respuesta dada por el Gobierno municipal a preguntas del PP. “Con estos datos de caída o abatimiento de tres árboles al día es evidente que la falta de cuidado y mantenimiento es la principal causa de esta pérdida de arbolado en nuestra ciudad. Por ello, instamos a una revisión de la situación y que se ponga en marcha un plan para evitar la pérdida de tanto ejemplar de nuestras calles y parques”, explicó el concejal del PP, Carlos Mundina.

Además, en el año 2021 la ciudad perdió 20 ejemplares protegidos respecto al año 2020. Muchos de ellos ejemplares de grandes dimensiones como el ficus caído en el Parterre a principios de mes y que ha obligado a sacar adelante un plan de revisión de todos los árboles monumentales. Para Mundina, “La caída del ficus centenario no ha sido por el cambio climático. Es evidente que existe una falta de mantenimiento del Gobierno de Ribó y PSOE ya que se repite en otros muchos barrios de la ciudad. Según las respuestas del propio gobierno municipal este año la ciudad han caído 806 árboles. Y lo que aún es más grave han aumentado en dos años los alcorques vacíos en la ciudad un 41%. En la actualidad hay 3.616 alcorques vacíos, es decir sin árboles"

Mundina ha vuelto a exigir “un plan urgente de actuaciones y en especial en aquellos ejemplares monumentales para que no vuelvan a repetirse episodios como los vividos esta semana con la caída de un ficus que provocó cuatro heridos. La actuación es necesaria no es sólo por mejorar la imagen degradada de nuestros parques y jardines, sino por evitar daños mayores con caídas de árboles por la falta de cuidado”.

En cuanto al número de alcorques vacíos en la ciudad, en la actualidad, según respuesta dada por el gobierno de Ribó y PSOE al Grupo Popular, hay 3.616 alcorques vacíos, es decir un 41% más que hace dos años.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar