• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MOCIÓN ALTERNATIVA EN EL PLENO

Valencia aprueba dar el nombre de víctimas de ETA a algunas calles de la ciudad, con la abstención de PP y Ciudadanos

Conforme se vaya disponiendo de vías públicas, se les asignará la denominación, dando el nombre de Miguel Ángel Blanco, Josefina Corresa, Miquel Grau, y otras víctimas del terrorismo.

PLENO MUNICIPAL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:01

Intenso debate en el hemiciclo municipal a costa de la moción propuesta por PP y Ciudadanos en la que pedían una calle dedicada a Miguel Ángel Blanco en el vigésimo aniversario de su muerte y porque su asesinato unió a toda España en contra de ETA. Pues bien, desde el Gobierno municipal han querido explicar que focalizar en una sola persona ese reconocimiento, ningunearía al resto.

Desde el PP no entienden esta negativa, ya que aseguran que precisamente Ernest Lluch, o Tomás y Valiente ya tienen una calle.

Por este motivo, desde el equipo de gobierno se ha planteado una moción alternativa en la que deciden que el ayuntamiento, conforme vayan apareciendo nuevas calles en la ciudad, se irán denominando con nombres de las víctimas del terrorismo, entre ellos, Miguel Ángel Blanco.

Sin embargo, a pesar de esta moción, tanto PP como ciudadanos, no han votado a favor, se han abstenido, lo que ha provocado la sorpresa del gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE