• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DE DOS TIPOS

València Activa ofrece subvenciones para promover y ayudar al empleo

El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo día 18 de septiembre.

Valencia activa

Redacción València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:43

El Ayuntamiento destinará 400.000 euros en ayudas económicas de dos clases para los trabajadores y trabajadoras: una dirigida a apoyar y fomentar la actividad creativa de autónomos y otra destinada a impulsar la consolidación empresarial en la ciudad de València.

La primera de las ayudas se llama València Activa Crea 2018 y pretende el fomento de la actividad cultural. Está destinada a financiar las altas de actividades económicas en régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) en las industrias creativas o culturales. Se concederán 6.000 € en concepto de lanzamiento a todas las solicitudes que puedan acreditar una nueva alta en la Agencia Tributaria que conlleve, a su vez, una nueva alta de la RETA. Deben cumplirse, además, todos los requisitos necesarios, los cuales pueden consultarse en la propia web del Ayuntamiento de València.

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha destacado la importancia del sector para la ciudad de València. «Es imprescindible apoyar a la industria cultural y creativa de la ciudad, ya que es uno de los principales sectores afectados por la crisis; un sector económico muy necesario que aporta un valor especial a València. Nos da imagen, identidad y prestigio», ha afirmado.

La segunda lleva por nombre València Activa Impuls Econòmic 2018 y su objetivo es fomentar, impulsar y apoyar la consolidación empresarial con ayudas económicas. Podrán beneficiarse de ello tanto personas físicas y jurídicas como comunidades de bienes y sociedades civiles que lleven a cabo actividades profesionales que motiven la concesión de ayudas. Se abonará el 100 % de los gastos subvencionables justificados hasta un importe máximo individualizado por persona o entidad de 5.000 € (a excepción de los impuestos susceptibles de recuperación). Pueden comprobarse los requisitos, impresos necesarios y demás información en la página del Ayuntamiento de València.

Ambas subvenciones deberán solicitarse en los diferentes registros de entrada del Ayuntamiento de València. Asimismo, podrá realizarse la presentación telemática de las mismas a través de la citada página web oficial valencia.es. Para ello, la persona solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada con un certificado reconocido para la ciudadanía (personas físicas) admitido por la sede electrónica del Ayuntamiento.

El plazo, abierto el 30 de agosto, se cerrará el próximo 18 de septiembre (incluido). Para más información o dudas por resolver, se puede acudir de 08.30 a 14.00 horas a la calle Amadeo de Saboya, 11 (Nave Oeste, 1.ª planta), cuyo teléfono es el 962 081 725. También puede optarse por llamar al 010 (atención al ciudadano).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar