COPE

ECONOMÍA

València Activa lanza un plan de choque contra la COVID-19 que alcanzará a más de 1.600 personas

El programa cuenta con diferentes acciones en materia de empleo, emprendimiento y formación con el objetivo de hacer frente a la situación generada por la pandemia

Plan de choque

Ajuntament de València

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:34

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, ha lanzado un Plan de Choque contra la COVID-19, un programa con diferentes acciones en materia de empleo, formación y emprendimiento para hacer frente a la situación generada por la pandemia. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, quien ha explicado que “este plan, al que se destinarán 5,6 millones de euro, alcanzará a 1.624 personas de la ciudad”.

Este nuevo plan contará con contratos laborales directos en el Ayuntamiento de València, así como con distintas acciones formativas y asesoramiento para emprender. “Debido al contexto en el que nos encontramos, es más necesario que nunca llevar a cabo desde las administraciones este tipo de acciones dirigidas a combatir el desempleo”, ha destacado Bernabé.

Gracias a este conjunto de acciones puestas en marcha, a través de fondos de la Generalitat y el Ayuntamiento, 394 personas podrán trabajar en el consistorio, 53 de ellas a través de un nuevo plan municipal dirigido a tres sectores de demandantes de empleo con sus propias necesidades: el grupo de menores de 30 años -a los que se dirigen 25 puestos-; el grupo de 30 a 55 años -que ocuparán 11 puestos- y el grupo de mayores de 55 años -con 17 puestos-. De este modo, al apartado de empleo se destinarán más de 5,5 millones de euros, correspondiendo más de 1.000.000 de euros a fondos enteramente municipales y el resto a fondos de Labora, pendientes de resolución.

Reorientación de la formación en formato online

En materia de formación, la concejala ha informado que “hemos reorientado toda nuestra formación en formato online, reforzando la formación en emprendimiento y la dirigida a combatir la brecha de género y la brecha digital”. En ese sentido, Bernabé ha explicado que se pondrán en marcha varios cursos que alcanzarán a 780 personas.

Así pues, se ofertarán cursos de capacitación web como Coders o Coders Women Edition, así como un nuevo curso de programación y redes sociales.

Asimismo, en el marco de la plataforma Treballem Iguals, se ha impulsado un programa de habilidades para el fomento de empleo dirigido exclusivamente a mujeres desempleadas afectadas por la COVID-19.

Del mismo modo, se pondrá en marcha un nuevo programa de orientación laboral que consistirá en un training view o itinerario personalizado con el objetivo de fomentar la contratación de personas que hayan perdido el empleo a causa del coronavirus y al mismo tiempo favorecer mejorar la intermediación laboral en aquellas empresas colaboradoras que tienen dificultades para cubrir sus ofertas de empleo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo