• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

URBANISMO

València acepta la subvención europea de 3’3 millones de euros para la reforma de la plaza de la Reina

El vicealcalde Sergi Campillo ha explicado que las subvenciones de la UE son dinero que se ahorrarán las arcas municipales

Plaza de la Reina

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 may 2021

El gobierno municipal ha aceptado la subvención europea para la reforma de la plaza de la Reina, una subvención que asciende a 3.350.892’64 euros. La subvención proviene de los fondos FEDER de la Unión Europea y, en concreto, de las subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía sostenible y baja en carbón.

El vicealcalde Sergi Campillo ha asegurado que “las obras de la plaza de la Reina son muy importantes para el equipo de gobierno y la subvención comunitaria demuestra que la Unión Europea está en la línea de lo que está haciendo el Ayuntamiento de València, quitarle espacio al coche y dárselo al peatón”.

El edil ha destacado que “las subvenciones de la UE son dinero que se ahorrarán las arcas municipales” y ha subrayado que “este gobierno evidencia eficacia y eficiencia a la hora de obtener financiación europea”.

El proyecto de reordenación y reforma de la Plaza de la Reina comporta la peatonalización de la plaza y del tramo final de la calle de la Paz. La actuación incluye la mejora del aparcamiento subterráneo y la renovación completa de la urbanización, jardinería, iluminación e instalaciones de mobiliario urbano. El coste total del proyecto, incluido dentro del programa “València, ciudad de plazas”, es de 8’9 millones de euros y afecta a unos 12.000 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de València ha presentado 15 proyectos distintos a las subvenciones de los fondos FEDER que gestiona el IDAE (Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía), una entidad pública que depende del Ministerio para la Transición Ecológica. De los 15 proyectos presentados por el consistorio, en 7 se han otorgado ayudas por valor de 8.973.899’28 euros y se está a la espera de la respuesta respecto a otros 8 proyectos más.

En materia urbanística, el Ayuntamiento ha aprobado el proyecto para abrir una calle para peatones que unirá el Jardín Botánico y la Gran Vía Fernando el Católico, incluido en los presupuestos Participativos DecidimVLC, y que pasaría por la puerta de la iglesia de los Jesuitas. El vicealcalde Sergi Campillo ha recordado que “este ámbito está sometido al plan de especial protección del Botánico y se enmarca en el plan por la transformación y mejora de la parcela de los Jesuitas, una parcela tan importante y tan significativa para los movimientos vecinales de València”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar